El Salvador  / departamentos ¿No lo leíste?

Acuchilló a hombre varias veces por creer que era pandillero rival

Junto a otro delincuente, quien ya está en prisión, causó heridas de gravedad a la víctima. El ataque ocurrió en agosto pasado.
Enlace copiado
Acuchilló a hombre varias veces por creer que era pandillero rival

Acuchilló a hombre varias veces por creer que era pandillero rival

Enlace copiado

Miguel Ángel Ayala Montano, de 20 años de edad, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) acusado de homicidio agravado imperfecto o tentado en perjuicio de un hombre a quien acuchilló varias veces por creer que se trababa de un pandillero contrario.

La detención se realizó en la calle principal del caserío Las Pilas, cantón San Jacinto, en Apastepeque, San Vicente, misma zona donde Montano, junto a otro pandillero identificado como David Antonio Urías, quien ya guarda prisión, le causaron heridas a la víctima, informó el jefe del Departamento de Investigaciones (DIN) de la PNC.

“Estos dos sujetos interceptan a la víctima cuando llega a una tienda y la amenazan con una navaja para que les diera dinero para comprar alcohol; al no darle, le asestan varias cuchilladas, pero la investigación indica que la verdadera causa por la que la atacaron era porque creían que era de otra pandilla”, explicó el oficial.

Dicho ataque ocurrió en agosto del presente año y el jefe policial indicó que el hombre que fue atacado aún se encuentra en estado de gravedad por las lesiones causadas, y tras una orden girada por un juez de Apastepeque (San Vicente), Ayala Montano fue detenido por personal del DIN y será puesto a la orden del tribunal por homicidio agravado imperfecto.

“En septiembre fue detenido el otro sujeto. Este no había podido ser capturado luego de que la Fiscalía lo requirió, por lo que el juez emitió orden, la cual hicimos efectiva, resolviendo de esta manera el caso”, comentó el oficial.

Con arma de la PNC

Por otra parte, Carlos Alberto Guzmán, de 22 años, fue capturado por la PNC en el barrio Los Desamparados, cerro Los Coyotes, del municipio de Ilobasco, en Cabañas.

Según las autoridades policiales, este pandillero tenía un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual es propiedad de la corporación y tenía reporte activo de robo. El delincuente tiene registro policial por los delitos de tenencia de drogas, resistencia, agrupaciones terroristas y portación de armas de guerra (fusil M-16).

La PNC agregó que en septiembre pasado salió del penal de Izalco, Sonsonate, tras cumplir una pena, y tras salir de prisión se acercó a una iglesia evangélica para luego extorsionar a los miembros.

Lee también

Comentarios

Newsletter