Loading...

Acuden a la Fiscalía por agresiones a mujeres

Las cometió un sujeto que transmite contenido a favor del Gobierno en YouTube.

Enlace copiado

Declaraciones de Daniela Genovez al llegar a la FGR para ampliar la denuncia contra Roberto Silva - 00:00:00 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Expresiones de violencia contra la mujer y difamación son dos de los delitos por los que Karina Sosa y Daniela Genovés, ambas integrantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) denunciaron a Roberto Silva, un sujeto que transmite contenidos a favor del Gobierno en un canal de YouTube.

Los sucesos de los que responsabilizan a Silva ocurrieron de forma sistemática durante el fin de semana. El sábado, cerca del mediodía, Genovés iba llegando al hotel donde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene la base para realizar el escrutinio final. En ese momento, Silva junto a otros hombres siguieron a Genovés durante varios metros hasta que llegó a la oficina que tiene asignada el partido. Mientras Silva la iba siguiendo, la acusó, entre otras cosas, de aprovecharse de su género para ofender a los demás y al final la llamó "cobarde".

Luego de eso, Silva también emitió expresiones en detrimento de Sosa, diputada y secretaria general adjunta del FMLN. Hizo referencia específica al físico y a la capacidad intelectual de la dirigente partidaria.

Cuando todo eso ocurrió, Silva portaba una credencial que lo acreditaba como "periodista de Radio El Salvador", medio que es propiedad del Estado. Cuando se le consultó quién había solicitado su acreditación y para quién exactamente trabajaba, Silva se limitó a dar respuestas que no tenían sentido y posterior a estos eventos en el hotel, también hizo más comentarios a través de redes sociales.

A raíz de todos estos hechos, Sosa y Genovés llegaron a la Fiscalía a ampliar la denuncia contra Silva. Ambas cuestionaron la pasividad de la Policía Nacional Civil (PNC), porque pudo detenerlo en flagrancia y no lo hizo.

El TSE emitió ayer un comunicado en el que informó que suspendió la credencial extendida a José Roberto Silva Rugamas, al tiempo que pidió a la FGR y PNC no permitir su ingreso al hotel donde se realiza el escrutinio final de los comicios.

"El TSE ha advertido que es un hecho notorio que el señor José Roberto Silva Rugamas (...) ha agredido verbalmente a integrantes mujeres del escrutinio final", se lee en el comunicado.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines