Lo más visto

El Salvador  / judicial ¿Te lo perdiste?

Acuerdan 60 años de cárcel para quienes atenten contra PNC

También cubre a FGR, FAES, CSJ, DGCP y familiares de miembros de cuerpos de seguridad.
Enlace copiado
Acuerdan 60 años de cárcel para quienes atenten contra PNC

Acuerdan 60 años de cárcel para quienes atenten contra PNC

Enlace copiado

Cincuenta y siete diputados aprobaron ayer reformas al Código Penal para aumentar las penas para quienes atenten contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), elementos de la Fuerza Armada (FAES), miembros de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), específicamente contra jueces.

Con la modificación del Código Penal, quienes cometan homicidio agravado contra los agentes de los cuerpos de seguridad antes mencionados pasarán de recibir una pena máxima de 50 años a 60 años. Esto se logró modificando el artículo número 129, en su numeral 10, para incluirlo como un agravante del delito de homicidio.

La iniciativa también incluye el aumento de penas para quienes atenten contra la integridad física de los familiares de los agentes de seguridad antes mencionados hasta en cuarto grado de consanguinidad.

También, los diputados aumentan las penas de 12 a 15 años cuando se limite de forma ilegal la libertad de circulación de los agentes de seguridad que son parte del dictamen. Para ellos se agregó un inciso quinto al artículo número 152-A.

Además, quienes realicen violencia por medio de amedrentamiento, hostigamiento, persecución, acecho, vigilancia u otras formas de intimidación en contra de las personas sujetas a este dictamen serán penados con cárcel de cinco a 10 años. Así lo establece el artículo 152-B creado para esta finalidad.

Por último, se modificó el inciso segundo del artículo número 338-A y se establecen penas de seis a 10 años para quienes incumplan una orden o medida cautelar, o de protección dictada en favor de los agentes de seguridad.

Lee también

Comentarios