Lo más visto

Más de El Salvador

Acuerdan ampliar periodo de alcaldes y diputados

La modificación consiste en ampliar a cuatro años el periodo de funciones a diputados a partir de 2018 y a partir de 2022 la extensión del periodo sería a cinco años.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Acuerdan ampliar periodo de alcaldes y diputados

Acuerdan ampliar periodo de alcaldes y diputados

Enlace copiado
El diputado de ARENA y miembro de la comisión de Reformas Electorales y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa, Julio Fabián, dijo esta mañana que la comisión tuvo a bien acordar la ampliación del periodo de alcaldes y diputados a partir de las próximas elecciones.

El legislador dijo que ya hay un acuerdo entre los miembros de la comisión de realizar la reforma constitucional, por lo que esperan presentar la iniciativa en la sesión plenaria de este jueves.

La modificación consiste en ampliar a a cuatro años el periodo de funciones y diputados, a partir de 2018 y a partir de 2022 la extensión del periodo sería a cinco años.

"Teníamos pendiente una reforma constitucional como era la ampliación de los periodos para alcaldes y diputados. Actualmente según la Constitución de 1983, reza que para alcaldes y diputados, los periodos son tres años; no obstante lo que se está haciendo en estos momentos es subiéndolos", expuso el parlamentario tricolor y añadió

"En (las elecciones) del 2018, la próxima, iríamos para cuatro años, alcaldes y diputados, es decir, de 2018 a 2022. Ya de 2022 en adelante ya va para cinco años". aclaró el parlamentario de ARENA:

Entre las razones que se han tomado en cuenta para acordar la reforma constitucional, Fabián resaltó que para el país implica un mayor gasto económico, cuando los eventos electorales son cada tres años.

"El tener sumergido a una población de manera constante y permanente en elecciones, eso hace que de alguna manera exista un mayor costo económico. Cuando hay elecciones, la rentabilidad del país baja, porque existe una inestabilidad o una zozobra de que las cosas puedan o no darse", dijo Fabián.

También mencionó que será de mucho beneficio, tanto para alcaldes como para diputados, que sus periodos de funciones sean ampliados, ya que con ello podrán contar con mayor tiempo para ejecutar obras en los municipios y aprobar leyes y reformas.

Tags:

  • alcaldes
  • diputados

Lee también

Comentarios