Lo más visto

Acuerdan elaborar carpeta técnica para reconstruir alcaldía

El antiguo palacio municipal vicentino fue destruido por los terremotos ocurridos en el 2001.
Enlace copiado
Símbolo.  El palacio municipal vicentino tenía un diseño europeo y era un ícono de la ciudad, pero hasta la fecha no ha podido ser reconstruido.

Símbolo. El palacio municipal vicentino tenía un diseño europeo y era un ícono de la ciudad, pero hasta la fecha no ha podido ser reconstruido.

Acuerdan elaborar carpeta técnica para reconstruir alcaldía

Acuerdan elaborar carpeta técnica para reconstruir alcaldía

Enlace copiado
La Alcaldía de San Vicente y la Universidad de El Salvador (UES) firmaron un convenio para realizar la elaboración de la carpeta técnica, para la futura restauración y reconstrucción del antiguo palacio municipal en esa ciudad.

El alcalde vicentino, Medardo Hernández Lara, firmante del entendimiento, explicó que el objetivo del convenio es que, en colaboración de ambas partes, se realice un análisis estructural y una investigación para aportar sugerencias técnicas y económicas respecto a la recuperación del inmueble histórico.

“Con este convenio firmado con la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la UES, estamos dando el primer paso para contar técnicamente con una carpeta que nos dará la base para la gestión de los recursos económicos para rescatar el ex palacio municipal”, dijo Lara.

Según el funcionario, como municipalidad no tenían los recursos para pagar los estudios que requiere el proyecto, por lo que luego de las coordinaciones con representantes del alma mater se está garantizando la obtención de esa herramienta de gestión.

“Me siento contento porque esto era lo que esperábamos para avanzar en la posibilidad de construir el palacio. Hoy hemos firmado el convenio y vamos a lograr llegar a lo que hemos prometido, que es recuperar este edificio que es representativo para San Vicente”, enfatizó Lara.

En la carta de entendimiento, se establece que la municipalidad aportará $25,000 para la realización de la carpeta, los cuales serán transferidos a la cuenta del “Proyecto Académico Especial de la FIA-UES” para la implementación del mismo, el cual será financiado con el Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES).

El funcionario manifestó que el estudio con otras instancias o consultorías para el proyecto de la carpeta estaría costando más de $80,000, pero ante las facilidades del convenio con la UES y luego de hacer análisis, el concejo municipal plural firmó el convenio.

Manifestó que a partir de la firma se prevé que la realización del estudio para la elaboración de la carpeta tenga una duración de cuatro meses, durante los cuales habrá colaboración entre ambas instituciones para cumplimiento de lo acordado.

Tags:

  • Palacio
  • municipal
  • SanVicente

Lee también

Comentarios