Acuerdan invertir $1.4 mill en 16 proyectos

Entre las comunidades santanecas beneficiadas estarán Britania, Cantarrana, El Cortijo y Santa Marina.
Enlace copiado
Enlace copiado
Realizar proyectos de introducción de agua potable y saneamiento en diferentes comunidades de Santa Ana fue el compromiso que adquirieron la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y la comuna de la cabecera departamental.

El acto de compromiso, que se realizó en el parqueo del estadio municipal Óscar Quiteño, fue presidido por el presidente de la ANDA, Marco Fortín; el alcalde de la ciudad, Alfredo Peñate; el secretario técnico y de planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana; además del gobernador político departamental de Santa Ana, Gilberto Delgado González.

“En esta ocasión vamos a hacer una inversión aproximada de $1.4 millones en 16 proyectos, 14 de ellos bajo la modalidad de ayuda mutua entre la municipalidad, las comunidades y lógicamente la ANDA”, expresó el titular de la autónoma.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Britania, Cantarrana, El Cortijo y Santa Marina, además de las colonias Unidas San José, La Esperanza II, Monte Largo, La Finquita, Jardines de Santa Anita, La Gloria II, lotificación Lourdes, 1.º de Abril, Nuevo Amanecer III, Divina Providencia, Bendición de Dios, María Auxiliadora y Nuevo Amanecer.

Fortín dijo que los proyectos beneficiarán a cerca de 6,809 habitantes de dichos sectores.

Elba Angélica Campos, del cantón Cantarrana, manifestó que en la comunidad 1.º de Abril, que será incluida en los trabajos de introducción de agua potable, en reiteradas ocasiones habían realizado la solicitud para que el agua llegara hasta sus viviendas.

“Tenemos 20 años de vivir en la comunidad y nunca habían llevado el agua, hasta ahora que nos contaron que íbamos a ser beneficiados con este proyecto”, comentó Campos.

De acuerdo con la representante comunal, la falta del vital líquido fue el principal problema de la comunidad, cuyos habitantes tenían que comprar a $1 cada barril con agua.

El presidente de la ANDA manifestó que los trabajos estarán finalizados en los próximos meses y que el principal objetivo de la institución es garantizar el agua para toda la población santaneca.

También señaló respecto de la deuda que algunas alcaldías del país mantienen con la autónoma que esta será negociada directamente con Casa Presidencial.

Aseguró que se ha reunido con la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), donde se realizó la propuesta de la negociación, la cual fue bien recibida por los alcaldes.

En las negociaciones de las deudas serán incluidos el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, además del secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana. De acuerdo con la autónoma, la deuda total es de unos $22 millones.

Tags:

  • santa ana
  • agua

Lee también

Comentarios

Newsletter