Acuerdan nueva asignación de fondos a FOVIAL tomado de la venta de combustible

La Asamblea Legislativa aprobó el dictamen con 71 votos, como parte de los requisitos a cumplir para el FOMILENIO II.
Enlace copiado
Acuerdan nueva asignación de fondos a FOVIAL tomado de la venta de combustible

Acuerdan nueva asignación de fondos a FOVIAL tomado de la venta de combustible

Enlace copiado
Fueron un total de 71 votos con los que los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este día el dictamen favorable para la incorporación de fondos hacia el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), como parte de los requisitos a cumplir para la aplicación del FOMILENIO II.

Dichos fondos serán utilizados para el mantenimiento de calles en todo el territorio salvadoreño, siendo uno de los compromisos adoptados como país para el otorgamiento del FOMILENIO II. Según el dictamen, para el año 2018, se utilizarán $1.5 del precio de cada galón de gasolina diesel consumido en El Salvador.
 
Para 2019, se ocupará un total de $0.05 y para el 2020 se tomarían $0.10, de lo que se recaude de la venta de cada galón de dicho combustible. El diputado del grupo parlamentario del PCN, Mario Ponce, aseguró que con esta distribución de fondos, el FOVIAL estaría recaudando $1,125,000 para el próximo año, $3.7 millones para 2019 y $7.5 millones para el 2020.
 
Tras esta aprobación, la cuenta de Twitter de FOMILENIO agradeció la aprobación de la distribución de fondos. “FOMILENIO II agradece a los honorables diputados y diputadas de la @AsambleaSV la aprobación de más fondos para @FOVIALITO”, publicaron.

“Al dar más fondos para @FOVIALITO garantizamos la ampliación a 4 carriles del tramo Aeropuerto- Zacatecoluca, una inversión de $90 millones”, agregaron.  

Tags:

  • fovial
  • fomilenio ii
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter