Lo más visto

Acuerdan prevenir violencia contra la mujer en universidades

Fiscalía y AUPRIDES firmaron un convenio para capacitar a la comunidad universitaria sobre el tema.

Enlace copiado
Convenio. La Asociación de Universidades Privadas (AUPRIDES) y la Fiscalía General de la República acordaron ayer capacitar a docentes, alumnos y empleados de las instituciones educativas sobre los delitos que constituyen la violencia contra la mujer.

Convenio. La Asociación de Universidades Privadas (AUPRIDES) y la Fiscalía General de la República acordaron ayer capacitar a docentes, alumnos y empleados de las instituciones educativas sobre los delitos que constituyen la violencia contra la mujer.

Enlace copiado

Docentes, alumnos y empleados de 11 universidades privadas del país, agrupadas en la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES), serán capacitados sobre los delitos que constituyen violencia contra la mujer.

Se trata de un convenio entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la asociación de universidades sobre la temática.

Mario Ruiz, rector de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) y presidente de AUPRIDES, dijo que la idea del acuerdo con la Fiscalía es "sensibilizar a los estudiantes, docentes, investigadores y empleados sobre la violencia contra la mujer".

Ruiz agregó que la comunidad universitaria de las 11 instituciones que conforman AUPRIDES debe conocer los tipos de violencia contra la mujer, porque en muchas ocasiones "se pueden estar cometiendo sin saberlo".

"Vamos a colaborar con la Fiscalía General de la República para que se conozca sobre el tema y poder prevenirlo", reiteró el presidente de la asociación.

Señaló que el acoso de los docentes hacia las estudiantes es un tema que poco se reconoce, pero existe; por lo que "es necesario que sepan el riesgo en el que están los maestros". Además, dijo que los docentes pueden capacitar a los alumnos sobre el tema.

Douglas Meléndez, fiscal general de la república, dijo que el convenio con las universidades le sirve de mucho a la FGR "porque se trata de un tema complejo".

Meléndez aseguró que la violencia continúa golpeando a la mujer en su forma psicológica, económica y física; a pesar de las condenas y de que hay una mayor persecución del delito.

"Las causas de la violencia contra la mujer hay que buscarlas desde antes, no en las autopsias", agregó Meléndez para ejemplificar la importancia de prevenir la agresión de género desde las primeras manifestaciones.

El convenio firmado entre la FGR y AUPRIDES tendrá un año de vigencia y comprende la instalación de puestos de divulgación de los tipos de violencia contra la mujer para capacitar a la comunidad universitaria.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines