Acuerdo concejo S. S. confirma precio del mercado es $25.5 mill

El alcalde Nayib Bukele anunció que el valor del mercado sería de $7 millones.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Frederick Meza.

Foto archivo LPG/Frederick Meza.

Acuerdo concejo S. S. confirma precio del mercado es $25.5 mill

Acuerdo concejo S. S. confirma precio del mercado es $25.5 mill

Enlace copiado
El mercado Cuscatlán, anunciado por el alcalde de San Salvador el pasado 12 de enero, tendrá un valor tres veces superior al que anunció el alcalde Nayib Bukele. Así se demuestra en el acuerdo del concejo municipal de la alcaldía capitalina que se tomó el 11 de noviembre de 2015.

El documento contradice la versión del jefe de comuna, quien manifestó que el proyecto tendría un valor de $7 millones, cuando el precio real será de $25.5 millones, es decir, $18 millones más de lo que Bukele aseguró. “El concejo municipal de San Salvador ha autorizado, mediante el acuerdo número 4.1 tomado en la presente sesión, la suscripción de un contrato de arrendamiento del inmueble propiedad de la sociedad Desarrollo Universal, S. A. de C. V., ubicado en la intersección de la 25.ª avenida sur y calle Gerardo Barrios de esta ciudad, por un plazo de 25 años y con un canon de arrendamiento mensual de ochenta y cinco mil dólares de Estados Unidos de América”, se lee en el acuerdo.

Ese acuerdo implica que cada año los capitalinos pagarán de sus impuestos $1,020,000 por el edificio, el cual podrá ser de la alcaldía después de 25 años. En ese sentido, si se multiplica $1,020,000 anual por el tiempo de alquiler, el valor real del inmueble es de $25.5 millones.

La posibilidad de comprar el edificio también queda establecida en el acuerdo de la comuna, pero para eso la alcaldía deberá desembolsar $10,000 más. “Autorizar al señor alcalde, Nayib Bukele, para que comparezca a otorgar contrato de promesa de venta del inmueble de la sociedad Desarrollo Universal, S. A. de C. V., ubicado en la intersección de la 25.ª avenida sur y calle Gerardo Barrios de esta ciudad y departamento, por un precio de venta de $10,000”, reza otro numeral.

Lee también

Comentarios

Newsletter