Lo más visto

Más de El Salvador

Acuerdo de cooperación a favor de la juventud

UNFPA, INJUVE, embajada de Canadá y Grupo Calvo se suman.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en el marco del Día Internacional de la Juventud, reiteraron su preocupación por la prevalencia de inscripciones de adolescentes por embarazos en 2016, a la vez que firmaron un acuerdo de cooperación para coordinar trabajos enfocados en la juventud.

El representante de UNFPA, Hugo González, destacó la oportunidad que tiene El Salvador de aprovechar el potencial de la juventud, ya que el país se encuentra en un proceso de bono demográfico, donde, en los próximos años, seguirá incrementando la población en edad productiva (15-64 años), que en el año 2050 se estima representará el 67 % de la población.

González enfatizó que preocupa el alto número de embarazos de adolescentes, incluso de menores de 14 años. Esta situación, en la mayoría de ocasiones, repercute en la construcción de sus proyectos de vida al abandonar el sistema educativo y consecuentemente limitando sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral formal en mejores condiciones, entre otras consecuencias.

En el acuerdo de cooperación también estuvieron presentes la embajadora de Canadá, Maryse Guilbeault, y Boris Quintanilla, director general de Grupo Calvo, quienes destacaron la importancia de invertir en proyectos para los jóvenes, ya que son actores y motores claves en el desarrollo del país.

Tags:

  • INJUVE
  • UNFPA
  • juventud
  • embarazo adolescente

Lee también

Comentarios