Acuerdo entre TSE y Gobierno de El Salvador por fondos para elecciones

El magistrado Guillermo Wellman aseguró que será menor a $55 millones.

Enlace copiado
Acuerdo entre TSE y Gobierno de El Salvador por fondos para elecciones

Acuerdo entre TSE y Gobierno de El Salvador por fondos para elecciones

Enlace copiado

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Guillermo Wellman, sostuvo ayer que ya existe un acuerdo con el ministerio de Hacienda y Casa Presidencial sobre el presupuesto extraordinario para las elecciones municipales y legislativas que se llevarán a cabo el 28 de febrero de 2021.

"Tenemos un acuerdo pero todavía no se ha definido ni se nos ha notificado hasta cuánto será la cifra definitiva. Será menor a la que se ha solicitado. Siempre va a la baja", expresó Wellman.

En noviembre pasado el TSE dio a conocer que envió la solicitud a Hacienda por un monto de $55,844,550 para las elecciones, de ellos $19.5 millones serían ejecutados en el 2020 y los restantes $36.3 millones, en 2021.

Wellman dijo que el presupuesto extraordinario a recibir dependerá de los recortes que los representantes de Hacienda, así como de Casa Presidencial, realicen a aspectos medulares del plan presentado.

En el presupuesto presentado por el TSE se encuentran tres propuestas de tecnología para conteo en mesa, de las cuales el tribunal se inclinan por la que ronda los $18.6 millones, algo que también fue discutido ayer con los miembros de la comisión de reformas electorales de la Asamblea Legislativa.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines