Lo más visto

Acuerdo para construcción de unidad de salud

La construcción de la unidad de salud de Usulután duraría entre cuatro y seis meses.
Enlace copiado
Acuerdo.  Los sindicalistas y las autoridades de Salud acordaron reducir el tamaño de la cancha para poder construir la unidad de salud.

Acuerdo. Los sindicalistas y las autoridades de Salud acordaron reducir el tamaño de la cancha para poder construir la unidad de salud.

Acuerdo para construcción de unidad de salud

Acuerdo para construcción de unidad de salud

Enlace copiado
Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) y del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (SITMSPAS) llegaron a un acuerdo en cuanto a la construcción de la unidad de salud dentro del Hospital Nacional San Pedro de Usulután.

Hace unas semanas, miembros del sindicato realizaron una protesta en la cancha de fútbol ubicada frente a las instalaciones del centro médico para impedir que la empresa iniciara la construcción de la unidad de salud.

Los sindicalistas reclamaban que con la construcción de la unidad les quitarían gran parte del terreno utilizado para la cancha.

Es por ello que el sindicato y autoridades del MINSAL se reunieron y lograron firmar un acuerdo, el cual –dijeron– satisfizo a ambas partes.

“Como trabajadores de salud estamos conformes porque se ha llegado a una negociación democrática, ya que eran como 12 metros que habían introducido a la cancha y se redujo a la mitad, por lo que la cancha tendrá las medidas de 45 de ancho por 69 de largo, por lo que no va a desaparecer”, afirmó Ramón González, secretario de SITMSPAS.

González dijo que ellos nunca se opusieron a la construcción de la unidad de salud y esperan que se respeten los acuerdos tomados, de lo contrario realizarían medidas de presión.

Carlos Elías Portillo, director del hospital, manifestó que siempre se mantuvo al margen de la negociación, y se mostró conforme con el acuerdo logrado entre los representantes del MINSAL y el sindicato.

“Las dimensiones (de la cancha) se han disminuido seis metros y, según tengo entendido, se van a demoler algunos graderíos del acceso a la cancha para ajustarlas. La cancha de fútbol es necesaria para la distracción de los empleados; y la unidad de salud servirá para atender de una mejor manera a la población”, expresó.

La construcción de la unidad de salud de Usulután duraría entre cuatro y seis meses.

Tags:

  • Usulutan
  • hospital
  • unidad
  • salud
  • acuerdo

Lee también

Comentarios