Acumulación de desechos por suspensión de labores

El alcalde manifestó que gestionan contratar dos camiones para dar solución al problema. También considera poner sanciones.
Enlace copiado
Promontorios.  Debido a la suspensión de labores por parte de los empleados de mantenimiento, la acumulación de basura en distintos sectores de la ciudad de Usulután era ayer notable. Los pobladores de las zonas más afectadas con los focos de infección piden una solución de inmediata.

Promontorios. Debido a la suspensión de labores por parte de los empleados de mantenimiento, la acumulación de basura en distintos sectores de la ciudad de Usulután era ayer notable. Los pobladores de las zonas más afectadas con los focos de infección piden una solución de inmediata.

Guardados.  Los camiones recolectores de desechos están bajo llave. Empleados de mantenimiento no permiten que sean utilizados por otros para hacer recorridos.

Guardados. Los camiones recolectores de desechos están bajo llave. Empleados de mantenimiento no permiten que sean utilizados por otros para hacer recorridos.

Acumulación de desechos por suspensión de labores

Acumulación de desechos por suspensión de labores

Enlace copiado
Luego del segundo día de suspensión de labores por parte de empleados de la unidad de mantenimiento de la Alcaldía de Usulután, tras no ser aprobado un incremento salarial de parte del concejo municipal, en algunos sectores de la ciudad se han acumulado grandes cantidades de basura, debido a la falta de recolección.

En la calle principal de la colonia Santa María (Usulután) los vecinos se han quejado que desde el martes los desechos se ha acumulado y han provocado mal olor, además de correr el riesgo de que los menores contraigan enfermedades. Incluso los dueños de negocios en los alrededores afirman que han perdido clientes a raíz de la problemática.

“La gente no se acerca a comprar porque pasan tapándose la nariz y no soportan el mal olor, por lo que estamos siendo afectados. Pedimos a ambas partes (alcaldía y empleados) que dialoguen”, manifestó Wilfredo Zelaya, dueño de una venta de tortillas y refrescos.

Otra de las zonas donde se observaba ayer similar situación era en las afueras del mercado Regional, que es utilizado pero que desde 2015 tiene enfrente un lugar de depósito de basura, que se retira cada día. Ahí, la acumulación se ha incrementado notablemente y los vecinos exigen una solución inmediata.

“No pueden estar haciendo huelgas, tienen que ponerse de acuerdo, porque ya era problema conque la basura estaría acumulada mediodía y hoy que ya llevamos dos días la basura ya va a abarcar la cuadra”, dijo Mario Merino, habitante de la colonia Peralta. En la zona de los mercados y otras calles también hay problemas con la acumulación de la basura.

El alcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime, manifestó que los trabajadores de la unidad de mantenimiento tienen las llaves de los camiones recolectores; es por ello, que no pueden sacarlos para que los manejen otros empleados.

Para solucionar el problema, el jefe municipal manifestó que piensa en contratar dos camiones para comenzar con la recolección de la basura.

Jaime reiteró su posición con respecto a que no tienen fondos suficientes para cumplir con el aumento salarial exigido por los protestantes, que era de $40 en cada uno de los próximos tres años para aquellos con salario menor a $600, por lo que aseguró que no descartan sancionar.

“Hay un artículo en la Ley de la Carrera Administrativa que dice que no pueden estar cerrando instituciones y haciendo huelga”, afirmó el jefe municipal de Usulután.

Tags:

  • Usulután
  • acumulación de desechos por protesta

Lee también

Comentarios

Newsletter