Lo más visto

Acumulan procesos de ROS y desvío de fondos al expresidente Funes

Juzgado Quinto de Instrucción resolvió unir los dos casos.

Enlace copiado
Un solo caso. El expresidente Funes enfrentará un solo proceso por divulgación del ROS y desvío de fondos.

Un solo caso. El expresidente Funes enfrentará un solo proceso por divulgación del ROS y desvío de fondos.

Enlace copiado

El Juzgado Quinto de Instrucción decidió ayer enviar el expediente sobre la divulgación del Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), donde aparecen acusados el expresidente Mauricio Funes, el exfiscal Diego Balmore Escobar Portillo y el periodista Lafitte Fernández Rojas, para que se acumule al Séptimo de Instrucción y se ventile en un solo proceso con el caso por el supuesto desvío de $351 millones de fondos públicos durante la administración de Funes.

Con esa acción el exmandatario enfrentará un solo proceso por los delitos de peculado (mal uso de fondos), lavado de dinero y activos, y revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial (divulgar el ROS).

El Juzgado Séptimo de Instrucción envió una solicitud a la Corte Suprema de Justicia para tramitar una extradición de Funes desde Nicaragua, donde goza de asilo político otorgado por el régimen de Ortega.

Sin embargo, el expresidente aún tiene otros dos procesos por separado: uno por haber recibido un supuesto soborno por la construcción de la presa El Chaparral; y otro, por haber entregado dádivas al exfiscal Luis Martínez para que no lo investigara.

Tags:

  • Acumulación de procesos
  • Mauricio Funes
  • Juzgado Quinto de Instrucción

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines