Acusación es cortina de humo por Ley de Medicamentos, dice FMLN

Dirigentes afirman que postura de Colegio Médico defiende a farmacéuticas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Dirigentes del FMLN rechazaron ayer las acusaciones del Colegio Médico en el sentido de que Alba Médica se está tomando atribuciones que competen al Ministerio de Salud.

La jefa de la fracción legislativa del Frente, Norma Guevara, atribuyó los señalamientos del Colegio Médico al interés de empresas farmacéuticas de generar una corriente de opinión en contra de la Ley de Medicamentos.

“No sé si todas las empresas que existen y que han acaparado el mercado privado y público, que han vendido caro el medicamento, estén preocupadas porque ya se está aplicando la Ley de Medicamentos”, afirmó la parlamentaria del FMLN.

Guevara dijo que en un esfuerzo por crear una “cortina de humo”, tiran el ataque contra esfuerzos diferentes.

La parlamentaria y dirigente efemelenista insistió en que es la Ley de Medicamentos “que tiene incómoda a la derecha... tirando cualquier ataque sin sentido”.

Tres áreas

La diputada Nidia Díaz explicó ayer que Alba Médica se dedicará a prestar asistencia en tres rubros de la salud: la vista, el sistema renal y servicios odontológicos.

“Principalmente será atención, servicios a la ciudadanía que no tiene recursos para atenderse los ojos. Lo que antes se hacía con Misión Milagro hoy se hará en el país”, explicó Díaz.

Asimismo, Alba Médica trabajará en el tema de medicamentos, añadió la parlamentaria.

“También vamos a procurar tener un medicamento que sea en precios mucho más accesible al consumidor”, sostuvo.

Por su parte, la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, dijo desconocer el proyecto; no obstante, de madurar afirmó que deberá pasar todas las legalizaciones pertinentes dentro de los diferentes autoridades de salud, como el Consejo Superior de Salud Publica y el mismo MINSAL.

“Desconozco del proyecto de Alba Médica. Necesitaría estudiarlo para establecer la posición del ministerio; sin embargo, un proyecto de este tipo por obligación debe tener el aval de las autoridades de salud”, indicó.

Tags:

  • FMLN
  • Alba medica
  • Colegio Médico
  • Ley de Medicamentos

Lee también

Comentarios

Newsletter