Lo más visto

Más de El Salvador

Acusaciones en hospital limeño por un convivio

La administradora justificó que la actividad está siendo organizada con aportes voluntarios de los mismos empleados. Señalan a grupo con interés político.
Enlace copiado
Señalamientos.  La carta dirigida al MINSAL en la que denuncian a administradora está firmada por una persona, pero las autoridades y el sindicato del hospital creen que es un grupo el que está detrás del caso.

Señalamientos. La carta dirigida al MINSAL en la que denuncian a administradora está firmada por una persona, pero las autoridades y el sindicato del hospital creen que es un grupo el que está detrás del caso.

Lo niega.  La administradora del hospital, Eunice Salazar, negó que esté solicitando dinero a proveedores para convivio.

Lo niega. La administradora del hospital, Eunice Salazar, negó que esté solicitando dinero a proveedores para convivio.

Acusaciones en hospital limeño por un convivio

Acusaciones en hospital limeño por un convivio

Enlace copiado
Una controversia se ha generado entre empleados del Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima (La Unión) a causa de la organización de un convivio navideño que se ha programado para este día por parte de los trabajadores del área administrativa.

A través de una carta enviada a las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) se denuncia que la administradora del hospital, Eunice Salazar, estaba llamando a los proveedores para pedirles colaboración económica y productos para hacer el festejo.

Pero la administradora negó tales señalamientos y explicó que para realizar el convivio cada empleado del área administrativa y de otras ha decidido dar dinero de su propio salario, para compartir un momento entre compañeros y despedir a dos que se jubilarán.

“Yo creo que hay personas interesadas en que me remuevan del cargo, y a eso obedecen estas acusaciones, porque hasta el momento no han podido y ni van a poder”, se justificó Salazar, quien no quiso revelar nombres de las personas que tendrían ese interés.

Miembros del sindicato del hospital también dijeron que los señalamientos se deben a motivaciones políticas e interés de un sector que está dentro del hospital y que pretende ejercer control de todo lo administrativo, pero se reservaron los nombres.

“La vez pasada le hicieron otras acusaciones, vino auditoría del MINSAL y no encontró anomalías y ahora no hallan cómo hacer para quitarla del puesto y llevarla a otro de menor relevancia, y eso es querer humillarla”, dijo José Marroquín, miembro del sindicato.

Las acusaciones contra la administradora han llegado al punto de vincularla con personas que han cometido delitos y que tienen como condena ejercer trabajos de utilidad pública en el hospital, incluso en la carta se expresa el temor de que se proporcione información a esas personas sobre sueldos de empleados.

“Eso se llama quererme vincular con un acto de agrupaciones ilícitas y esa persona que dice eso debería dar la cara, porque yo ya estoy hablando con mi abogado sobre eso. La gente viene y cumple su jornada laboral y se van, y ha habido momentos que han estado enfermos y han ido a emergencia, porque no soy capataz”, explicó la administradora Salazar.

El director del hospital, Efraín Torres, explicó que todo se trata de un malentendido, y aclaró que para Navidad y fin de año cada departamento se organiza para hacer una celebración propia.

“Esto tiene un trasfondo de perjudicar a la administradora del hospital”, indicó el director del centro médico.

Tags:

  • La Unión
  • Santa Rosa de Lima
  • hospital

Lee también

Comentarios