Acusada de comercializar huevos de tortuga

Desde 2009 está vigente en el país una veda total de huevos de tortuga.
Enlace copiado
Detenida.  La División de Medio Ambiente de la Policía presentó a Jesús Cándida Jovel, a quien le decomisó 403 huevos de tortuga marina. La mujer viajaba desde La Puntilla de la Costa del Sol a la capital.

Detenida. La División de Medio Ambiente de la Policía presentó a Jesús Cándida Jovel, a quien le decomisó 403 huevos de tortuga marina. La mujer viajaba desde La Puntilla de la Costa del Sol a la capital.

Acusada de comercializar huevos de tortuga

Acusada de comercializar huevos de tortuga

Enlace copiado
<p></p><p>social</p><p>Jesús Cándida Jovel Arias, de 40 años, fue detenida el miércoles en horas de la madrugada en la carretera que conduce de la Costa del Sol hacia San Salvador, jurisdicción de La Paz, acusada del delito de depredación de fauna protegida.</p><p>El jefe de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional (PNC), Nelson Campos, informó que a Jovel se le decomisaron 413 huevos de tortugas, los cuales se presume iban a ser comercializados.</p><p>La detención ocurrió durante un control vehicular instalado en el lugar, a las 4 de la mañana, que incluyó la revisión a un bus de la ruta 402.</p><p>Campos manifestó que la detención de la mujer fue producto de los patrullajes constantes que se realizan en la noche en diferentes playas del país, además de tener información previa sobre los lugares donde se estaría extrayendo huevos de tortuga marina para venderlos.</p><p>Desde el 13 de febrero de 2009 está vigente en todo el país una veda total y permanente para la extracción, portación, venta, compra y consumo de derivados de las tortugas marinas, incluidos sus huevos, emitida por el Ministerio de Medio Ambiente.</p><p>Campos agregó que el precio de los huevos de tortuga marina en el mercado ronda los $3 por docena.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter