Lo más visto

Acusado de 4 homicidios y 24 extorsiones

Entre las víctimas están dos comerciantes asesinados por no entregar el dinero. En Usulután capturaron a dos sujetos por diferentes delitos.

Enlace copiado
Enlace copiado

Álex Okely Romero, de 28 años, fue detenido el lunes por la noche con orden judicial por los delitos de homicidio agravado, extorsión agravada y agrupaciones ilícitas. La detención fue realizada por elementos de la Fuerza de Tarea Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando Romero se encontraba en su vivienda ubicada en la colonia 15 de Septiembre, en la ciudad de San Miguel, informó ayer un investigador de la Policía.

La fuente agregó que Romero es el responsable de los homicidios en contra de Ramón Arnoldo Martínez, Wálter Alexánder Contreras, David de Jesús Guandique y José Israel Orellana. Los dos últimos fueron asesinados por no entregar la extorsión. Los crímenes ocurrieron el año pasado en diferentes lugares del departamento de San Miguel.

De acuerdo con la PNC, Romero es cabecilla de una pandilla que delinque en varias colonias de la ciudad migueleña y quien se encargaba de extorsionar a comerciantes y empresarios de buses.

“Además, se le están atribuyendo los homicidios de dos pandilleros y dos comerciantes”, informó el investigador de la PNC.

Romero llamaba por teléfono celular a sus víctimas y les exigía grandes cantidades de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas y la de sus familias.

Según la Policía, está siendo acusado de cuatro homicidios agravados y 24 casos de extorsiones agravadas. La mayoría de víctimas son propietarios de negocios, según la autoridad.

La fuente policial hizo un llamado a la población migueleña que ha sido víctima de Romero para que lo denuncie en la delegación migueleña.

Con orden de detención

Por otra parte, la PNC en Usulután informó sobre la captura de dos personas por diferentes delitos en procedimientos realizados en el departamento de Usulután.

Uno de los capturados es Miguel Ángel León Márquez, de 29 años, quien fue interceptado por la autoridad policial en la colonia Santa Elena, del cantón Ojo de Agua, en la cabecera departamental.

El reporte de la Policía señala que a León le decomisaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros (mm), así como un cargador y municiones, por lo que será procesado por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Al consultar la base de datos, los agentes que lo capturaron descubrieron que tenía una orden de detención emitida por el Juzgado Segundo de Instrucción de la ciudad de Usulután por el delito de extorsión. 

Mientras que en el caserío El Ira, del cantón Santa Anita, en el municipio de Mercedes Umaña, fue detenido José Ovidio Amaya Gaitán, de 38 años de edad, a quien las autoridades señalan de, supuestamente, intentar matar a un hombre en el caserío La Bomba, del mismo municipio.

Fuentes de la Policía indicaron que los dos capturados son miembros activos de grupos terroristas, quienes próximamente serán llevados a tribunales para su proceso judicial.

Lee también

Comentarios