Loading...

Acusado de acosar a periodista durante las elecciones irá a juicio

Jaime Ulises Perla agredió a la periodista Wendy Hernández durante una transmisión televisiva. La jueza envió el caso a juicio.

Enlace copiado
Acusado de acosar a periodista durante las elecciones irá a juicio

Acusado de acosar a periodista durante las elecciones irá a juicio

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) informó hoy que el caso de acoso sexual protagonizado por Jaime Ulises Perla en perjuicio de la periodista Wendy Hernández pasará a juicio, por decisión del Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador.

Según la representación fiscal, la jueza del referido juzgado valoró la prueba documental (el video del hecho) y el testimonio de Hernández y decidió que el caso debe seguir a la siguiente etapa.

"Se le atribuye (a Perla) el delito de acoso sexual. Fue un delito que se cometió en el evento del escrutinio final (de las últimas elecciones).  Es muy importante para nosotros dejar un precedente de que no se trató de un acoso sexual cualquiera, sino que se cometió a través de un medio de comunicación que permitió la proliferación del hecho. Las expresiones de falta de respeto que quedaron grabadas sirvieron de prueba", dijo la fiscal del caso.

Perla fue capturado el pasado 14 de marzo de este año por la Policía Nacional Civil (PNC) en la avenida Los Almendros de la colonia Kury de San Miguel, luego que el 8 de marzo fuera denunciado por la periodista Wendy Hernández.

El acto quedó grabado en cámaras, pues Perla hizo las expresiones de acoso contra la periodista mientras ella trabajaba haciendo una transmisión en vivo del escrutinio final, donde Perla, del partido ARENA, era parte de una mesa.

 
#QueElMiedoNoTeCalle | La Fiscalía ordenó la captura de Jaime Ulises

#QueElMiedoNoTeCalle | La Fiscalía ordenó la captura de Jaime Ulises Perla el 9 de marzo, por el delito de Acoso Sexual en perjuicio de una periodista de @Canal10Sv. Desde ese día se trabajó en su ubicación, logrando su captura el día 13 de marzo, y será presentado al Tribunal correspondiente en las próximas horas. El imputado acosó a la víctima durante una entrevista realizada en vivo, durante el desarrollo del escrutinio final.

Posted by Fiscalía General de La República de El Salvador on Monday, March 15, 2021

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines