Lo más visto

Acusado de agredir a mujer sigue en prisión

Murcia Salinas fue captado en video cuando agredía a una mujer y un bebé.

Enlace copiado
Acusado de agredir a mujer sigue en prisión

Acusado de agredir a mujer sigue en prisión

Enlace copiado

Mario Raúl Murcia Salinas deberá guardar prisión después de enfrentar la audiencia inicial por expresiones de violencia contra la mujer, lesiones y robo, según confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

Murcia Salinas fue capturado el jueves de la semana pasada luego de aparecer en un video de redes sociales justo en el momento cuando golpeaba a una mujer porque no le quiso dar la contraseña de su teléfono celular.

El juez del Juzgado de Paz del municipio de Nejapa ordenó la detención provisional mientras el proceso pasa a la etapa de instrucción y la FGR logra recabar más pruebas del hecho.

Las autoridades confirmaron lograron identificar, ubicar y capturar al agresor de la mujer tras hacerse viral el video en redes sociales.

En el video se observa a Murica Salinas agrediendo a una mujer que sostenía a una bebé en brazos. El fiscal general de la República, Raúl Melara, y autoridades de Seguridad Pública anunciaron un día después que lo habían capturado.

El fiscal Melara escribió en su cuenta de Twitter que "Historias como las de Tatiana la sufren todos los días miles de mujeres, muchas veces, en silencio por miedo a ser una víctima más de violencia feminicida. Las exhorto a que denuncien, no se queden calladas. Acabemos con esta epidemia".

También el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, se pronunció luego de capturar al supuesto agresor y dijo que "el repudio ciudadano hacia él es justo, debemos actuar siempre con celeridad y justicia contra estos delincuentes".

Pese a la captura, muchos ciudadanos exigen a las autoridades de seguridad que de la misma forma en la que actuaron para capturar a Murcia también actúen para resolver las denuncias de diferentes casos de personas desaparecidas, que se han multiplicado durante los últimos días sin tener respuestas positivas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines