Lo más visto

Más de El Salvador

Acusado de agredir sexualmente a niña de 9 años y a otra de 16 meses fue condenado solo por un caso

El agresor sexual Marco Antonio Herrera Sandoval fue condenado a 12 años de prisión y al pago de $500 en concepto de responsabilidad civil por un tribunal de San Salvador.

Enlace copiado
Foto con fines ilustrativos/LPG/Archivo

Foto con fines ilustrativos/LPG/Archivo

Enlace copiado

Un hombre identificado como Marco Antonio Herrera Sandoval, quien era procesado por agredir sexualmente a dos niñas, una de nueve años y otra de 16 meses de edad,  fue condenado el viernes solamente por un caso y absuelto en el otro.

Herrera pasará 12 años preso y deberá pagar $500 en concepto de responsabilidad civil por haber agredido sexualmente y de forma continuada a una niña de nueve años que era cuidada por su esposa en su casa.

En la misma casa era cuidada otra niña de 16 meses, cuya madre también puso la denuncia contra Herrera por agresión sexual pero el tribunal decidió absolver definitivamente al hombre de esta acusación.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), la madre de la niña de nueve años observó una conducta inapropiada de parte del ahora condenado por lo que decidió preguntarle a su hija de lo que ocurría.

La niña le contó sobre las agresiones sexuales que sufrió desde hacía bastante tiempo, por lo que la madre y el padre de la menor llamaron a la vecina que les cuidaba a su hija y esta a la vez llamó a su esposo, el agresor, quien negó las acusaciones.

Ante la insistencia del testimonio de la niña agredida, el imputado pidió perdón de la situación y la niña fue llevada a atención psicológica, donde se le aconsejó a la madre interponer la denuncia por lo ocurrido contra las dos niñas que eran cuidadas en la vivienda de Herrera.

Tags:

Lee también

Comentarios