Lo más visto

Acusado de estrangular a su pareja

El imputado estuvo en prisión anteriormente por el delito de extorsión.
Enlace copiado
Feminicidio. Según las autoridades, le puso un lazo en el cuello a su mujer y 
la colgó de un polín.

Feminicidio. Según las autoridades, le puso un lazo en el cuello a su mujer y la colgó de un polín.

Enlace copiado

El Departamento de Investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Henry Alberto Ocotán, de 42 años, acusado de feminicidio en perjuicio de su compañera de vida.

Según las investigaciones, a Ocotán le fue leída la orden de arresto el jueves porque antes ya había sido capturado por el delito de resistencia.

Ocotán está acusado de estrangular a su compañera de vida, Lilian Magdalena Cerón, de 28 años, el viernes de la semana pasada en la comunidad Napoleón Vega, del municipio de Sonzacate.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre le puso un lazo en el cuello a su mujer y después la colgó de un polín del techo de la casa.

El responsable huyó y la PNC lo encontró ese mismo día en la colonia Loma Linda, del municipio de San Antonio del Monte. En esa ocasión solo fue capturado por resistencia y como sospechoso de la muerte de su mujer.

La mujer tenía dos hijos menores de edad de una pareja anterior, lo que generaba discusiones entre ellos.

Esta semana la Fiscalía General de la República (FGR) emitió la orden de captura contra Ocotán por el delito de feminicidio. El hombre dijo que el día de la muerte de su mujer no se encontraba en la vivienda y que desconoce quién la habría matado.

No obstante, la Fiscalía dijo que con base en testigos del caso, obtuvo las pruebas para ordenar la captura de Ocotán.

Lee también

Comentarios