Lo más visto

Más de El Salvador

Acusado de extorsionar a empleados de Corte Suprema de Justicia continuará en prisión

nvestigaciones sostienen que imputado exigió entre $300 y $3,000 a trabajadora de la Corte Suprema de Justicia. 

Enlace copiado
Acusado de extorsionar a empleados de Corte Suprema de Justicia continuará en prisión

Acusado de extorsionar a empleados de Corte Suprema de Justicia continuará en prisión

Enlace copiado

Luis Alfredo Ramírez, perfilado por las autoridades como pandillero alias "Scárfey" o "Sailin", debe permanecer en prisión mientras la Fiscalía General de la República (FGR) investiga su posible participación en la extorsión de empleados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador tomó la decisión de enviar a prisión preventiva a Ramírez durante la etapa investigativa, conocida como Instrucción, confirmó a LA PRENSA GRÁFICA la fiscal del caso, luego de que finalizó la audiencia inicial.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado fue designado por la pandilla Barrio 18 para dejar cinco cartas anónimas en las que pedía dinero a unos empleados de una bodega de la CSJ, a cambio de no atentar contra sus vidas. Las cantidades exigidas oscilaban entre $300 y $3,000, entre julio y agosto de este año.

Los empleados judiciales extorsionados, que tienen reserva en el proceso, interpusieron la denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC), que capturó al imputado el 8 de agosto pasado con el apoyo de las cámaras de vigilancia de la CSJ, entre la 41.ª y 43.ª calle poniente de la colonia Vairo en el municipio de San Salvador. 

El presunto extorsionista, de acuerdo con la policía, tiene antecedentes por el delito de robo. Ramírez salió hace cuatro meses del centro penitenciario La Esperanza, también conocido como Mariona, donde cumplió una condena por otro delito, informó la PNC.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines