Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / departamentos ¿Te lo perdiste?

Acusado de ahorcar a su compañera de vida de 17 años de edad enfrenta cargos por feminicidio

Según investigaciones, ya había antecedentes de violencia intrafamiliar.
Enlace copiado
Acusado de ahorcar a su compañera de vida de 17 años de edad enfrenta cargos por feminicidio

Acusado de ahorcar a su compañera de vida de 17 años de edad enfrenta cargos por feminicidio

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ayer la acusación formal contra un joven acusado de ahorcar a su compañera de vida, una menor de 17 años de edad, en un caso de feminicidio ocurrido el fin de semana pasado en el cantón Primavera, municipio de Santa Ana.

El acusado es identificado como Mario Alexánder Díaz Ramírez, de 19 años de edad, quien fue capturado el fin de semana anterior en el cantón donde ocurrió el crimen, aunque en una vivienda distinta en la que vivía con la menor, donde se había escondido luego del hecho.

La víctima fue identificada como María Angélica Ramírez Santamaría, pareja del acusado desde hace varios años.

Según las primeras investigaciones, una discusión culminó con la agresión de Díaz Ramírez hacia la menor, a la que ahorcó con la cuerda de la cartera de ella, el viernes por la noche, en la lotificación María Cristina, del cantón Primavera.

De acuerdo con una fuente de la FGR, el detenido será acusado del delito de feminicidio agravado.

La fuente aseguró que dentro de las investigaciones se cuenta con entrevistas a familiares de la pareja, que confirmaron que entre ellos ya había antecedentes de violencia intrafamiliar, y señalaron que la menor era víctima de violencia psicológica y física.

El día de la muerte de la menor tuvieron una fuerte discusión. Ella logró lesionar con sus uñas al agresor mientras era asfixiada con la correa de la cartera que portaba.

Durante la detención del sospechoso se comprobó que, en efecto, presentaba unas heridas en los brazos que fueron sometidas a análisis.

La fiscalía ha solicitado que el acusado sea enviado a prisión preventiva.

Lee también

Comentarios