Lo más visto

Acusado de feminicidio en contra de enfermera

En su defensa, el procesado manifestó que la joven se cayó de la moto y él no supo qué hacer.

Enlace copiado

"Entré en pánico". Por eso decidió irse al ver que la enfermera se había caído de la moto, según Vides. En 2012 fue procesado por tener relaciones con una menor. La fiscalía pidió que sea enviado a prisión provisional y que el caso pase a instrucción.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) interpuso ayer por la mañana, en el Juzgado Segundo de Paz de Metapán, la acusación formal contra Víctor Alfonso Vides Valle, de 31 años, por la muerte de Ruth Ester Rivas Mojica, de 27, una enfermera que laboraba en el Hospital Nacional Arturo Morales, de Metapán, en Santa Ana.

Enfrentará proceso por el delito de feminicidio agravado, luego de determinar que el ahora imputado, detenido el viernes de la semana pasada, asesinó a golpes a la enfermera, de quien había sido compañero de estudios en Metapán.

Los hechos a juzgar, según las investigaciones, sucedieron el jueves 27 de septiembre por la noche, cuando Rivas Mojica salía del hospital metapaneco, luego de dejar ingresado a su novio, quien se encontraba mal de salud.

De acuerdo con lo captado por cámaras de videovigilancia de algunos negocios de Metapán, se ha podido determinar que la joven, cuando caminaba por la carretera Panamericana rumbo a su casa, fue alcanzada por Vides Valle, quien se transportaba en una motocicleta.

Luego de una plática, ella se subió a la motocicleta junto con Vides y se marcharon siguiendo la carretera, aparentemente rumbo a la casa de la profesional. Sin embargo, el viernes en horas de la madrugada, Rivas Mojica fue encontrada inconsciente tirada en la carretera que de Metapán conduce a la frontera Anguiatú, luego de que una llamada al Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) alertó sobre el hallazgo de un cuerpo.

La enfermera, aún con vida, fue llevada al hospital metapaneco, de donde, por lo delicado de su salud, fue referida al Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, donde murió el 1.º de octubre.

Dos meses después, la Fiscalía asegura que Vides Valle golpeó a Rivas hasta matarla y que además la habría violado, acusaciones que el imputado niega y que asegura se trató de un accidente de tránsito, pues la joven se cayó de la moto cuando la llevaba hacia su vivienda.

No obstante, el jefe de la delegación policial de Santa Ana, Hugo Bonilla, asegura que una de las contradicciones del caso es que la vivienda de la joven se encuentra antes del lugar donde fue hallada, lo que indica que Vides Valle la condujo a otro lugar.

Tags:

Lee también

Comentarios