Lo más visto

Acusado de feminicidio enfrentó audiencia

El juzgado dará a conocer hoy si envía a juicio o no al acusado Manuel Gutiérrez.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador procesó ayer a Manuel Dagoberto Gutiérrez acusado de haber asesinado a su esposa el año pasado, luego de una discusión.

Lida María Huezo de Gutiérrez murió el 24 de marzo de 2012 en la madrugada, dentro de la casa que compartía con su esposo en la colonia Escalón.

Según la hipótesis de la Fiscalía General de la República (FGR), la pareja mantuvo una fuerte discusión previo a que Huezo recibiera un disparo en la cabeza. En una audiencia especial realizada semanas atrás, cuando fue entrevistada la empleada doméstica de ambos, la Fiscalía sostuvo que Huezo tenía una relación de “sumisión” con su esposo.

La acusación contra Gutiérrez, quien desempeñaba un puesto ejecutivo en una empresa de venta de automóviles, fue la primera bajo el delito de feminicidio después de la entrada en vigor de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

La defensa de Gutiérrez, en cambio, manifestó ayer que buscarían el cambio de la calificación del delito, de feminicidio a homicidio culposo, ya que, según ellos, la muerte de Huezo fue “accidental”.

“Creemos que hubo un manejo imprudente del arma de fuego, hecho por una persona alcoholizada”, comentó el abogado Luis Peña.

Para el defensor, el relato de la empleada doméstica (única testigo de los hechos) corrobora que no existía una relación de violencia en el matrimonio, ya que “dijo que siempre hacían la siesta juntos” cuando Gutiérrez llegaba a almorzar a su casa.

El Tercero de Instrucción dará a conocer este día si envía a juicio al imputado.

Tags:

  • feminicidio
  • violencia de genero
  • Manuel Gutierrez
  • Lida Maria Huezo
  • Ley Especial para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres
  • LEIV

Lee también

Comentarios