Lo más visto

Más de El Salvador

Acusado de matar a policía quedó libre

Un testigo con régimen de protección no se presentó a la vista pública.

Enlace copiado
Vista pública.  El juicio contra el pandillero se desarrolló en el Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad de Zacatecoluca.

Vista pública. El juicio contra el pandillero se desarrolló en el Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad de Zacatecoluca.

Enlace copiado

El Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca (La Paz) absolvió al pandillero José Daniel Cabezas Hernández, acusado del homicidio agravado del policía José Orlando López Mejía.

El crimen ocurrió el 21 de diciembre de 2014 en el cantón El Achiotal, de San Pedro Masahuat, en esta misma jurisdicción. El elemento policial se encontraba de licencia cuando fue atacado por un grupo de pandilleros, según el historial del caso.

Una fuente de la Fiscalía, explicó que durante la vista pública que concluyó el martes pasado, el juez de Sentencia dejó en libertad al imputado.

"(La resolución) fue debido a la falta del testigo bajo régimen de protección, quien ya no se presentó a colaborar en la vista pública. Se desconocen los motivos", argumentó la fuente fiscal.

La vista pública en contra de Cabezas Hernández fue suspendida en varias ocasiones debido a distintas circunstancias, esta última se llevó a cabo en dos sesiones que culminaron el martes.

Por el asesinato del policía López Mejía ya fueron condenados tres pandilleros, a quienes en 2017 se les logró comprobar durante el juicio en su contra, su participación directa en el crimen, según informó la Fiscalía.

Los condenados fueron Jonathan Alexander Ramos Calderón, Carlos Numan Hernández Morataya y Óscar Daniel Guevara Cabezas, pertenecientes a la misma estructura criminal que el absuelto.

Tags:

  • LaPaz
  • libre
  • pandillero
  • crimen
  • policía

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines