Acusado de matar a reina está prófugo

Motociclista no se presentó al Juzgado de Tránsito ni canceló la fianza que le impusieron para seguir libre.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Víctima.  Alexánder Antonio Escalante era estudiante del Centro Escolar Francisco Gavidia de El Refugio, donde cursaba noveno grado.

Foto de LA PRENSA/Archivo Víctima. Alexánder Antonio Escalante era estudiante del Centro Escolar Francisco Gavidia de El Refugio, donde cursaba noveno grado.

Enlace copiado

Alexánder Antonio Escalante, de 33 años y señalado de causar la muerte de una adolescente que era reina de belleza del municipio de Villa El Refugio, en Ahuachapán, se encuentra prófugo de la justicia, informaron miembros de la oficina fiscal de Ahuachapán.

De acuerdo con los funcionarios de la Unidad de Solución Temprana (UST) de la Fiscalía, Escalante es procesado por el delito de homicidio culposo por la muerte de Érika Liliana Guevara, de 15 años, quien murió a consecuencia de los golpes que sufrió en un percance vial ocurrido el 25 de abril del año pasado por la noche.

Inicialmente el imputado fue acusado de homicidio culposo, lesiones graves y conducción peligrosa; sin embargo, al final solo fue procesado por el homicidio debido a que durante la audiencia inicial el juez de Paz de El Refugio decidió suprimir los dos primeros cargos.

Los fiscales explicaron que Escalante no se presentó a la audiencia preliminar que se llevaría a cabo en el Juzgado de Tránsito de Santa Ana, adonde fue remitido el caso.

En esa oportunidad el juez lo declaró rebelde y al mismo tiempo ordenó a la Policía que lo capturara, sin que hasta el momento se tenga registro de su detención, explicaron los fiscales de la UST.

Además, la Cámara de lo Penal de la Tercera Sección de Occidente de Ahuachapán le impuso una fianza de $8,000 para mantener el favorecimiento de la medida sustitutiva a la prisión, pero este monto no ha sido cancelado.

De acuerdo con la información policial, la adolescente iba como acompañante a bordo de una motocicleta que era manejada por su padrastro, y en esta también viajaba su madre, a quien regresaban de recoger en la carretera Panamericana luego de una jornada de trabajo en un centro médico de San Salvador, donde labora como enfermera.

Al desplazarse por la 2.ª calle y 3.ª avenida sur de El Refugio, repentinamente fueron embestidos por otra motocicleta, que era manejada por Escalante, quien no respetó una señal de alto. El saldo trágico fue el fallecimiento de la reina de belleza.

CHOQUE
El fatal accidente ocurrió el 25 de abril de 2017, en la intersección de la 2.ª calle y 3.ª avenida sur de El Refugio, donde colisionaron dos motocicletas.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter