Lo más visto

Acusado de matar a sacerdote hacía labor de catequista

Ayudaba como sacristán, en sustitución del titular que se encontraba de vacaciones. Amistad entre ambos inició en parroquia en Nahuizalco.

Enlace copiado
Beneficio de la duda.  Consultados ayer sobre la detención del catequista, personas allegadas al quehacer católico en San José La Majada, Juayúa, manifestaron no apoyar la hipótesis de las autoridades sobre la autoría única del homicidio del sacerdote.

Beneficio de la duda. Consultados ayer sobre la detención del catequista, personas allegadas al quehacer católico en San José La Majada, Juayúa, manifestaron no apoyar la hipótesis de las autoridades sobre la autoría única del homicidio del sacerdote.

Enlace copiado

El único sospechoso de haber asesinado el 18 de mayo pasado al sacerdote José Cecilio Pérez Cruz se dedicaba a la labor de evangelización a tiempo completo en la parroquia del cantón San José La Majada, del municipio de Juayúa, Sonsonate, confirmó ayer una fuente de la iglesia.

Abraham Heriberto Mestizo Pérez, de 34 años, fue capturado el lunes en la tarde en la colonia Las Margaritas del municipio de Nahuizalco, lugar donde hace varios años conoció al padre cuando él estuvo como vicario en la parroquia San Juan Bautista.

Por la amistad que mantenían el padre le pidió a Mestizo que le ayudara en las labores de evangelización en San José La Majada, lugar donde Cecilio Pérez era párroco desde hace dos años.

Una fuente cercana a la iglesia apuntó que el detenido desempeñaba funciones de catequista en San José La Majada y que en los días en que fue asesinado el padre, Mestizo ayudaba como sacristán porque el titular se encontraba de vacaciones.

Mestizo vivía en Nahuizalco y desde allí viajaba todos los días hasta San José La Majada para apoyar las labores de evangelización del padre Cecilio.

Sin embargo, el 17 de mayo por la noche Mestizo se quedó a dormir en el convento porque el siguiente día (sábado), él se iba a levantar a abrir el templo porque tenían pensado realizar una procesión a las 5 de la mañana, pues se celebraba el mes de la Virgen María.

Después del breve recorrido por el cantón, los feligreses y el sacerdote iban a rezar el rosario.

El padre Cecilio fue asesinado a balazos dentro del convento. Su cadáver fue encontrado supuestamente por Mestizo y otros feligreses hasta el sábado 18 de mayo por la mañana.

La estadía de Mestizo en el convento la noche del crimen fue el punto de partida para que la División Central de Investigación (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciara con las pesquisas y capturara al catequista, acusado de homicidio agravado.

Las autoridades de la PNC y de la Fiscalía General de la República (FGR) apuntan que después del asesinato del padre Cecilio lograron reunir evidencias sobre la participación del evangelizador.

Sin embargo, algunos religiosos en Juayúa dudan que haya sido el asesino del sacerdote. Apuntan que ambos son personas que conocen de la iglesia.

Abraham Heriberto Mestizo Pérez conocía al padre José Cecilio Pérez Cruz de cuando estuvo como vicario en la parroquia San Juan Bautista, de Nahuizalco, y luego acudió a ayudarle al cantón San José La Majada.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines