Lo más visto

Más de El Salvador

Acusado de matar a una anciana es enviado a la cárcel

El hombre cometió el crimen al interior de la vivienda de la mujer. Las autoridades impusieron reserva total al caso.

Enlace copiado
Acusado.  Jorge Antonio Aguilar Rivas, de 38 años, pasará en prisión mientras espera que se realice la audiencia preliminar por haber matado a la mujer, hecho ocurrido la semana pasada.

Acusado. Jorge Antonio Aguilar Rivas, de 38 años, pasará en prisión mientras espera que se realice la audiencia preliminar por haber matado a la mujer, hecho ocurrido la semana pasada.

Enlace copiado

El Juez de Paz de San Julián (Sonsonate) decretó ayer que continúe en prisión Jorge Antonio Aguilar Rivas, de 38 años, quien está siendo acusado por el feminicidio agravado de una mujer de la tercera edad, identificada como Dominga del Carmen Ramos.

Las autoridades del tribunal, el defensor público y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron durante la mañana las diligencias de reconocimiento de reos en las instalaciones del Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate.

Se suponía que la audiencia inicial se realizaría en San Julián, sin embargo, las autoridades acordaron realizarla en la sede policial.

Después que la FGR expuso sus argumentos y acusación contra de Aguilar, pidió que el caso pase a la siguiente etapa y que fuera enviado a prisión provisional, pero la defensa también señaló la supuesta inocencia, sin embargo, el tribunal determinó lo solicitado por el ministerio público.

La Fiscalía dijo que tiene las pruebas que determinan que el responsable del crimen fue Aguilar, quien supuestamente cometió el hecho la noche del miércoles 5 de febrero, al interior de la casa de la anciana.

El feminicidio y supuesta violación de la mujer, que tenía 84 años, ocurrió en la colonia 17 de marzo del cantón Los Lagartos, en el municipio de San Julián. Las autoridades señalan que el hombre habría cometido el crimen a golpes.

La Policía capturó a Aguilar minutos después de haber asesinado a Dominga, y le encontró un anillo, que se comprobó luego en las investigaciones, que le pertenecía a la víctima.

"La Fiscalía cuenta con suficientes elementos e indicios que dan la certeza que el imputado es el autor que se le atribuye", dijo el fiscal.

De acuerdo con la FGR, la pena de cárcel por el delito de feminicidio oscila entre los 35 a 50 años, según el Código Penal.

La anciana fue enterrada el viernes pasado en el cementerio general de la ciudad de Armenia, siempre en el departamento de Sonsonate.

El caso tiene reserva total, por lo que no se han podido conocer detalles específicos del crimen, como el motivo por el cual lo habría cometido.

Tags:

  • Sonsonate anciana
  • cárcel
  • matar

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines