Lo más visto

Acusado de muerte de cinco mujeres será procesado en libertad

Las víctimas van a conciliar si la defensa paga $2,000 por cada lesionado y $16,000 a los familiares de fallecidas.
Enlace copiado
Acusado. José Giovanni Huezo será procesado en libertad. Aseguró a los medios de comunicación que el día del accidente no conducía en estado de ebriedad. “Yo venía manejando, pero no había tomado”, se defendió.

Acusado. José Giovanni Huezo será procesado en libertad. Aseguró a los medios de comunicación que el día del accidente no conducía en estado de ebriedad. “Yo venía manejando, pero no había tomado”, se defendió.

Acusado de muerte de cinco mujeres será procesado en libertad

Acusado de muerte de cinco mujeres será procesado en libertad

Enlace copiado
El juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, decretó ayer medidas sustitutivas a la detención para José Giovanni Huezo, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) del homicidio culposo de cinco mujeres y de lesionar a 10 personas en un accidente de tránsito ocurrido en el bulevar Monseñor Romero, el sábado pasado. En la audiencia inicial, la defensa de Huezo pidió conciliar con las víctimas ofreciéndoles $2,500 por cada persona fallecida y $200 por cada lesionado.

Sin embargo, los afectados dijeron que $200 no cubren los gastos que les dejó el accidente, por lo que piden, al menos, $2,000 para los lesionados y $16,000 para los familiares de las mujeres fallecidas. “Nosotros no vamos a llegar a ningún acuerdo si me están ofreciendo $200. ¿De qué me sirve? De nada. Yo voy aceptar si al menos son $2,000”, dijo un lesionado.

El juez inició la audiencia por la mañana, pero decidió dar un receso de dos horas debido a que faltaban personas para declarar. En ese tiempo, la Fiscalía llevó a cuatro lesionados hacia Medicina Legal para obtener un dictamen sobre las lesiones. A las 2:00 de la tarde inició nuevamente la audiencia y a esa hora los familiares de los afectados continuaban descontentos con la propuesta del acusado.

Sin embargo, el juez determinó que Huezo será procesado en libertad, debido a que hay más implicados en el caso.

Asimismo, según explicó el fiscal del caso, en los tres meses que ha dado el juez para la investigación, el imputado podría conciliar con los afectados.

Por el momento la defensa mantiene la cantidad, pero no descarta llegar a un acuerdo con las víctimas, a pesar de que uno de los lesionados mostró que ha gastado más de los $200 que le ofrecen.

Las investigaciones de la Fiscalía establecen que el accidente ocurrió a la 1:45 de la mañana del sábado. Huezo, supuestamente, iba conduciendo el vehículo de su amigo bajo los efectos del alcohol y se incorporó de Santa Tecla hacia el bulevar Monseñor Romero.

Los efectos del alcohol y la excesiva velocidad, según la Fiscalía, provocaron que se estrellara con la parte trasera del camión que transportaba a 25 vendedores que se dirigían al mercado Central de San Salvador. El acusado negó esa versión y aseguró: “Yo venía manejando, pero no había tomado”.

La Policía de Tránsito dijo que en el accidente también estuvo involucrado otro vehículo.

Producto del golpe que provocó Huezo, el vehículo de las vendedoras giró por toda la carretera y fue impactado por un tercer vehículo, que hizo que el accidente fuera más grave. Según las investigaciones, el conductor de ese automóvil huyó. El fiscal dijo que aún no tienen datos sobre el paradero del otro conductor, por lo que continuarán investigando.

Tags:

  • accidente
  • fallecidos
  • bulevar Monseñor Romero
  • victimas

Lee también

Comentarios