Lo más visto

Acusado de privar de libertad a menor desaparecida en San Diego será procesado por violación

El Juzgado de Paz de Nejapa decretó que el caso pase a etapa de instrucción tras la segunda acusación realizada por parte de la Fiscalía. El caso tiene reserva total.

Enlace copiado
FOTOS DE LA PRENSA/Cortesía FGR

FOTOS DE LA PRENSA/Cortesía FGR

Enlace copiado

El Juzgado de Paz de Nejapa decretó Instrucción con detención en contra de Herberth Sosa, acusado de privar de libertad y violar a la menor Kathia R., menor de edad desaparecida el pasado 1 de octubre en un rancho de la playa San Diego, en el Puerto de La Libertad. El caso mantendrá reserva total.

Anteriormente, el Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad  decretó instrucción sin detención para Sosa por privación de libertad de Kathia. Sin embargo, la Fiscalía imputó al siguiente día un nuevo delito a Sosa, acusándolo de violación de menor o incapaz, por lo que el permaneció en prisión mientras enfrentaba la audiencia inicial por ese delito.

La parte acusadora presentó al testigo protegido clave "Rubí", quien realizó una rueda de reconocimiento de reos para identificar a Sosa en las bartolinas policiales de Conchalío, en La Libertad.

El abogado de Sosa, José Rolando Aparicio, confirmó que el testigo identificó a su cliente. Aparicio criticó que la participación  del testigo protegido no sirve para relacionar los hechos tipificados por el delito de privación de libertad.

Kathia estuvo desaparecida durante once días hasta que fue encontrada, junto a Sosa, el pasado 12 de octubre por la FGR y la Policía Nacional Civil (PNC), en la colonia El Rosal de Quezaltepeque en La Libertad.

Tags:

Lee también

Comentarios