Loading...

Capturan a joven por violar a adolescente que conoció en red social

Como resultado del abuso la víctima quedó embarazada, informó la PNC. Detenido no es pandillero.

Enlace copiado
A tribunal.  Denis Ernesto García Guerrero fue capturado al conocerse, a través del CONNA, de que la menor a la que agredió sexualmente estaba embarazada, estado que se supo cuando pasó consulta.

A tribunal. Denis Ernesto García Guerrero fue capturado al conocerse, a través del CONNA, de que la menor a la que agredió sexualmente estaba embarazada, estado que se supo cuando pasó consulta.

Enlace copiado

Denis Ernesto García Guerrero, de 18 años, fue capturado en la comunidad Las Flores, del cantón San Marcos Lempa, del municipio de Jiquilisco (Usulután), ya que es acusado del delito de violación en menor e incapaz, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la autoridad, la víctima tiene 15 años de edad y el caso es conocido debido a que la menor fue a una unidad de salud a pasar el control de embarazo.

"En esos momentos se activa el CONNA (Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia) y es ahí que se comienza la investigación y se determina que desde 2017 se comenzó a cometer el delito", dijo un investigador de la PNC.

La fuente policial añadió que García Guerrero conoció a la menor a través de las redes sociales.

"Él la seduce por medio de las redes sociales, por lo que pedimos a los familiares de los menores que estén atentos sobre el uso de las redes sociales, para evitar que se cometan estos delitos y haya consecuencias, por lo que después pueda ser demasiado tarde", expresó el investigador.

Asimismo, las autoridades policiales manifestaron que el detenido no pertenece a grupos delincuenciales y no tiene antecedentes penales por otro delito.

Por otra parte, José Daniel Gavidia Acevedo, de 49 años, fue detenido en el caserío Montefresco, de Concepción Batres (Usulután), por el delito de amenazas agravadas y acoso sexual en contra de una mujer de la zona, informó la PNC.

Según el reporte, los hechos ocurrieron en reiteradas ocasiones, principalmente en una finca donde el hombre acosaba sexualmente a la mujer y la amenazaba con hacerle daño si no accedía a sus peticiones; por lo que la víctima decidió hacer la denuncia ante las autoridades.

La Policía señaló que el hombre no logró abusar de la mujer, a pesar de las reiteradas amenazas que le hacía.

años de edad tiene la víctima que fue abusada sexualmente por García.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Usulután
  • Jiquilisco
  • violador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines