Lo más visto

Acusado de violar a hija durante años

La denuncia fue hecha por la víctima, quien ya es mayor de edad.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Lo niega.  El capturado negó las acusaciones y señaló que desconoce los motivos de la denuncia. 

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Lo niega. El capturado negó las acusaciones y señaló que desconoce los motivos de la denuncia. 

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un hombre acusado de violar a su hija desde hace varios años en la zona rural de Caluco (Sonsonate). 

El capturado fue identificado como Miguel Cuyo Alcántara, de 44 años de edad, quien fue sorprendido en el cantón El Castaño, de Caluco, después de varios meses de investigación. 

Según la policía, Cuyo fue capturado por primera vez por los delitos de resistencia y desobediencia al mandato judicial. El hombre incumplió las medidas de protección en su contra y se le investigaba por otros delitos en contra de su grupo familiar.

Aprovechando que estaba detenido, las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) agilizaron las investigaciones y determinaron que ya estaba avanzada una denuncia presentada por una víctima de violación y agresión sexual agravada. 

Según la denuncia de la víctima, quien es hija de Cuyo, su padre comenzó a abusar sexualmente de ella desde los 13 años de edad, y no denunciaba porque era amenazada constantemente por el hombre. 

El abuso sexual fue de forma continuada, y la víctima, quien hoy tiene 20 años, dijo que decidió denunciar a su padre porque ya era mayor de edad. 

De acuerdo con la FGR, la orden de arresto contra Cuyo fue emitida después de que se logró reunir varias pruebas con las que se estableció que el hombre se aprovechó de su propia hija. 

Lee también

Comentarios