Lo más visto

Acusado lleva a juez pruebas de préstamo en caso Funes

FGR acusa a Jorge Rodríguez de simular un crédito de $250,000 a Funes.

Enlace copiado
Inmueble.  Propiedad del exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia de Funes, David Rivas, acusado por el delito de lavado de dinero.

Inmueble. Propiedad del exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia de Funes, David Rivas, acusado por el delito de lavado de dinero.

Enlace copiado

La defensa de Jorge Alfredo Rodríguez, representante legal de la empresa Agrosuministros, puso ayer a disposición del Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador documentos con los que busca comprobar que la sociedad hizo un préstamo real de $ 250,000 al expresidente Mauricio Funes, acusado de corrupción.

Los documentos, según el abogado Rolando Aparicio, debaten la tesis de la Fiscalía, que asegura que Rodríguez simuló el préstamo con Funes a cambio de recibir $ 30,000. Aparicio dijo que dio al juzgado el documento donde Funes acepta el préstamo y los recibos de pago.

Las investigaciones fiscales sostienen que Mauricio Funes, prófugo de la justicia, usó el préstamo simulado con Jorge Rodríguez para justificar parte de los $ 351 millones que desfalcó de la Presidencia, en el caso denominado Saqueo Público.

Jorge Rodríguez es acusado por la FGR del delito de encubrimiento en casos de lavado de dinero. Es parte de los 32 señalados de participar en la red de desfalco de fondos públicos ligada a Funes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines