Lo más visto

Más de El Salvador

Acusado niega lavado de dinero en caso Funes

FGR dice que imputado simuló préstamo de $250,000 a Mauricio Funes.
Enlace copiado
Enlace copiado

Jorge Alfredo Rodríguez, representante legal de la empresa Agrosuministros, declaró ayer en su defensa ante el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, como parte de los 32 acusados de pertenecer al entramado de corrupción que se presume permitió al expresidente Mauricio Funes desfalcar $351 millones de dinero de la presidencia. El caso es conocido como Saqueo Público.

Aunque el proceso judicial tiene reserva, la Fiscalía General de la República (FGR) y el abogado Rolando Aparicio, defensor de Rodríguez, confirmaron la declaración del procesado, quien es señalado del delito de encubrimiento en casos de lavado de dinero.

La tesis de la Fiscalía es que Rodríguez simuló un préstamo de $250,000 para que Funes tuviera una justificación legal de los ingresos. El abogado Aparicio dijo ayer que, en la declaración, Rodríguez expresó al juez que el préstamo fue real y no una simulación.

Una fiscal anticorrupción dijo ayer que la declaración de Rodríguez no modifica las sospechas que tienen de que participó en el entramado de corrupción de Funes, asilado en Nicaragua para escapar de la justicia salvadoreña. Son 32 acusados en total.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines