Lo más visto

Acusados de asesinar tres policías esta semana fueron capturados, dice Landaverde

El lunes fueron asesinados dos elementos de la PNC y ayer mataron uno más. Hoy fue confirmado un cuarto. Ya suman 41 homicidios contra la corporación en lo que va de 2016.
Enlace copiado
Foto de Ángel Gómez/LPG.

Foto de Ángel Gómez/LPG.

Acusados de asesinar tres policías esta semana fueron capturados, dice Landaverde

Acusados de asesinar tres policías esta semana fueron capturados, dice Landaverde

Enlace copiado
Los supuestos responsables de los asesinatos cometidos el lunes y martes de esta semana contra tres elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) ya fueron capturados, dijo hoy el ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde.

No ha detallado, por el momento, las circunstancias de las capturas ni las identidades de los supuestos homicidas.

La primera víctima fue el agente Luis Alfonso Trujillo Torres, quien estaba destacado en la delegación de Mejicanos. Fue ultimado en su día de descanso cuando viajaba en su motocicleta, en el municipio de Ahuachapán.

Ese mismo día también fue asesinado Óscar Antonio Salazar López; sin embargo, la Fiscalía informó sobre el crimen hasta el siguiente día, cuando confirmó que su cadáver fue encontrado en el cantón Flor Amarilla de Santa Ana. El vehículo en el que se trasladaba al momento del ataque fue encontrado abandonado en la colonia Santa Lucía de la misma ciudad.

El tercero de los crímenes fue ayer, a la 6:30 de la mañana, en el cantón Agua Escondida del municipio de San Juan Opico, en La Libertad. La víctima es Werner Ávila, quien tenía planeado migrar hacia Estados Unidos por la situación amenazante en El Salvador. Trabajaba como operador de radio en el Servicio Informativo Ecuménico y Popular (SIEP) en la delegación de La Libertad.

Además, este día se confirmó que un cuarto policía fue encontrado asesinado. Había sido reportado como desaparecido en el municipio de Yucuayquín, en el departamento de La Unión. Las autoridades reaizaban un operativo de búsqueda y fue así como encontraron su cadáver. La PNC no quiere brindar detalles.

En lo que va del año ya se contabilizan 41 policías asesinados y entre enero y junio se cuentan 110 renuncias de agentes.

La PNC se vio obligada ayer a emitir un comunicado en el que niegan una deserción masiva de agentes policiales. "Es una información falsa", dijeron .

Lea más detalles: PNC descarta renuncia masiva de agentes policiales



Tags:

  • mauricio ramírez landaverde
  • pnc
  • policías asesinados 2016

Lee también

Comentarios