Lo más visto

Más de El Salvador

Acusados de asesinato a Ramón Kury tenían plaza de empleados en Asamblea Legislativa

Samuel Delgado y Óscar Delgado formaban parte de la planilla de AL, según dijo Norman Quijano.

Enlace copiado
Acusados de asesinato a Ramón Kury tenían plaza de empleados en Asamblea Legislativa

Acusados de asesinato a Ramón Kury tenían plaza de empleados en Asamblea Legislativa

Enlace copiado

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, confirmó que dos de los acusados del asesinato del ex dirigente del PCN, Ramón Kury González, eran parte de la lista de empleados de la Asamblea Legislativa.

Samuel Elías Delgado y Óscar Remberto Delgado  trabajaban en la Asamblea aunque fungían como escoltas del secretario general del PCN, Manuel Rodríguez. 

Según dijo Quijano, uno de ellos fue contratado en mayo del 2012 y el otro en mayo del 2018, aunque ya fueron suspendidos de sus puestos.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Nacional Civil, los hermanos Delgado, junto a Santos Hernández (quien era miembro activo del sistema de emergencia 911 de la PNC), fueron los autores materiales de la muerte de Kury el jueves 26 de abril de 2018. 

Según dio a conocer el director de la PNC, Howard Coto, mientras Hernández cometía el hecho en las afueras de la sede del PCN, en San Salvador, Óscar Delgado lo esperaba en una camioneta en la cual huyeron, y Samuel hacía guardia en las cercanías.

Ante esto, el diputado del PCN y además jefe de bancada, Antonio Almendariz, se dijo sorprendido de que los sospechosos de haber asesinado a Ramón Kury hayan sido miembros del círculo íntimo del partido. Además aseguró que eran seguridad de Manuel  Rodríguez porque la PNC no le había asignado a nadie.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines