Lo más visto

Acusados de corrupción quedarían excluidos de abreviados

La propuesta es de ARENA y el resto de partidos están por apoyarla.

Enlace copiado
Reforma.  Una modificación al Código Procesal Penal permitiría que los acusados de corrupción no accedan a un procedimiento abreviado.

Reforma. Una modificación al Código Procesal Penal permitiría que los acusados de corrupción no accedan a un procedimiento abreviado.

Enlace copiado

Una reforma al artículo 417 del Código Procesal Penal para establecer que los acusados por delitos relativos a la administración pública o por delitos que tipifica la ley contra el lavado de dinero y activos no tengan procedimientos abreviados, solicitó la diputada de ARENA Marcella Villatoro.

"No es para ponerle un candado a la Fiscalía, al contrario, es para que se preocupe por conseguir pruebas y poder especializarse en estos casos, y no tener que recurrir a los procedimientos abreviados para poder resolver los casos que se le presentan", explicó la parlamentaria tricolor.

Ante la iniciativa que presentó Villatoro, reaccionaron diputados de otros partidos políticos. Por ejemplo, el diputado del CD Juan José Martel dijo que aunque estudiarán la propuesta, están de acuerdo con el espíritu de la reforma.

En los últimos días, causó polémica que la ex primera dama de la república Ana Ligia de Saca tuviera la posibilidad de librarse de prisión a cambio de que se declare culpable.

Aunque ya había un acuerdo preestablecido este se rompió luego de que la defensa de la ex primera dama se mostró en desacuerdo de reintegrar $17.3 millones al Estado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines