Acusados de extorsión a comerciantes

Fueron detenidos cuando se presentaron a recoger el dinero exigido a una de sus víctimas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate capturó a una mujer y a un hombre acusados de extorsionar a varios comerciantes de la ciudad de Sonsonate. Los capturados fueron identificados por las autoridades como Gloria Maribel Cruz Ayala, de 23 años, y Enmanuel Ernesto Marroquín Hernández, de 24, ambos residentes en el cantón San Julián, del municipio de Acajutla, en Sonsonate.

De acuerdo con la policía, el hombre y la mujer fueron sorprendidos en el desvío La Nueva, en el municipio de Acajutla, donde se presume se encontraban para recoger el dinero que estaban exigiendo a una víctima de extorsión.

Según las investigaciones, los individuos operaban desde hace varios meses y exigían $50 semanales a varios comerciantes de Sonsonate para no atentar contra sus vidas y la de sus familiares.

Estructura

Después de varios días de investigación, la PNC pudo ubicar a los responsables de la estructura criminal y se coordinó con la Fiscalía General de la República (FGR) para que ordenara las capturas.

Las dos personas fueron sorprendidas por los investigadores y los fiscales, quienes les leyeron las órdenes de captura por el delito de extorsión.

De acuerdo con las investigaciones, hay otro sujeto involucrado en las extorsiones, de nombre Irvin Alberto Marroquín Hernández, de 25 años, quien ya se encuentra detenido por otro delito y le fue leída una nueva orden en las bartolinas del 911 en Sonsonate.

“Sobre este caso de extorsión, tenemos a otro capturado y le leímos la orden de captura, por lo que se le acumulará otro proceso”, dijo un investigador.

Los tres detenidos por extorsión serán llevados a audiencia inicial en los próximos días y para ello, la FGR dijo que cuenta con las pruebas necesarias para que el juzgado les decrete instrucción formal con detención.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter