Acusados de integrar banda de cuatreros

La policía y la fiscalía vinculan a los detenidos a una banda que cometió el hurto de 35 cabezas de ganado.
Enlace copiado
Acusados de integrar banda de cuatreros

Acusados de integrar banda de cuatreros

Enlace copiado
Mediante un operativo realizado el martes en la noche, miembros de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada detuvieron a 14 personas vinculadas a una banda que se dedicaba a hurtar ganado en varios municipios del departamento de San Miguel.

Según la policía, la banda de cuatreros operaba en el cantón Playa Grande del municipio de Chirilagua y en los cantones Miraflores, Tecomatal y La Puerta del municipio de San Miguel.

Los detenidos son Miguel Ángel Jiménez Aguilar, Raúl Alberto Machado Berríos, Ulises Solín Morales Romero, José Alfredo Ramírez Soriano, Francisco Abel Coreas y Antonio Alvarenga.

Así también fueron arrestados Henry Machado, José Marlon Machado Zavala, Luis Alonso Valladares, Abel Benavides, Carlos Vladimir Benavides López, Porfirio Gutiérrez Parada, José Óscar Amaya, Manuel de Jesús Estrada y Vicente Portillo Cañas.

La policía asegura que con estas detenciones se logra resolver siete casos, en los cuales se hurtaron 35 reses. Cada uno de los semovientes tenía un valor comercial que oscilaba entre $1,000 y $1,200.

German Arriaza, jefe de la región oriental de la Fiscalía General de la República (FGR), indicó que la investigación para detener a estas personas inició en 2011, luego de que ganaderos afectados interpusieron las denuncias del robo de sus animales.

“Estos sujetos incluso utilizaban alguna documentación para hacer ver que se tenían los documentos respectivos para adquirir y vender estas reses”, dijo Arriaza.

El jefe indicó que por ahora el caso está en la etapa de investigación y agregó que durante la fase de instrucción se fortalecerán los elementos probatorios, que incluyen documentación que les fue incautada.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter