Lo más visto

Acusados de matar a hombre en discusión

La Policía no ha determinado las causas por las cuales discutieron mientras ingerían bebidas alcohólicas.

Enlace copiado
Atacantes. Según la Policía, los acusados habrían atacado a su víctima con arma blanca y huyeron del lugar donde estaban departiendo, pero fueron vistos por testigos.

Atacantes. Según la Policía, los acusados habrían atacado a su víctima con arma blanca y huyeron del lugar donde estaban departiendo, pero fueron vistos por testigos.

Enlace copiado

Tres hombres fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de El Congo, Santa Ana, acusados del delito de homicidio agravado en perjuicio de otro hombre, al que habrían atacado durante una discusión mientras ingerían bebidas alcohólicas.

Los detenidos fueron identificados como Jony Alberto Ramírez Rojas, de 28 años; Jairo Arístides Vargas Arriola, de 34 y Alfredo Antonio López Díaz, detalló la Policía, que hizo efectivas las órdenes de detención giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Son acusados de provocar la muerte de Pedro Antonio Vega Orellana, hecho ocurrido la noche del 24 de marzo del año pasado en la colonia El Milagro, del cantón Montebello, calle que conduce a cantón La Presa, del municipio de El Congo.

Un oficial de la Policía dijo que los detenidos y la víctima se encontraban departiendo cuando se generó una discusión, sin conocerse los motivos de esta, procediendo a atacarlo con armas blancas hasta causarle la muerte.

"Estas personas departían bebidas alcohólicas con la víctima en el lugar donde se dio una riña entre ellos, terminando con la muerte de la persona, ellos lo mataron con arma blanca", manifestó el oficial.

Una vez fallecido, los atacantes dejaron su cuerpo en el lugar donde estaban departiendo y huyeron de la zona, sin embargo, fueron observados por testigos cuando cometieron el ataque.

Las investigaciones posteriores también lograron identificar e individualizar a los tres atacantes, que serán acusados por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Vega Orellana.

"Se ha podido comprobar la participación de los tres individuos en el ataque contra la víctima, existen suficientes elementos de prueba para que puedan enfrentar la justicia y llegar hasta las últimas consecuencias", dijo la fuente policial.

Los tres hombres serán puestos ante las órdenes de los tribunales correspondientes, para que inicie el proceso judicial en su contra.

Una fuente de la Fiscalía señaló que serán acusados ante el Juzgado de Paz de El Congo, donde solicitarán que sean enviados a prisión preventiva y que el caso pase a la fase de instrucción.

Tags:

  • Santa Ana discusión
  • matar
  • acusados
  • hombre

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines