Lo más visto

Acusados de plagio empresario seguirán detenidos

Jueza dio un plazo de cuatro meses a la Fiscalía para continuar con la investigación.
Enlace copiado
Enlace copiado
Marlon Iván Sánchez, Ernestina Bolaños y Sandra Serrano Rodríguez continuarán detenidos mientras son procesados por el delito de secuestro, según la resolución que emitió ayer el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador.

Los tres, de acuerdo con la acusación fiscal, participaron en la privación de libertad de un empresario en Soyapango, quien fue mantenido cautivo por 10 días en Nueva Concepción, Chalatenango, y en Santa Tecla, La Libertad.

Luego de los 10 días de haber sido secuestrado, la PNC y la Fiscalía realizaron una entrega de dinero controlada y allanaron una vivienda en Santa Tecla, donde lograron liberar al empresario. El rescate ocurrió el 29 de noviembre, informaron las autoridades.

Según la resolución de la jueza del caso, se decretó régimen de protección para la víctima; además, el jugado concedió un plazo de cuatro meses para que la Fiscalía continúe con el proceso de investigación y se completen las pruebas de cargo y descargo.

Las dos mujeres serán trasladadas hacia cárcel de mujeres, en Ilopango, mientras que Sánchez, al centro penal La Esperanza, conocido como Mariona.

La audiencia se desarrolló ayer, por 25 minutos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento el pasado viernes.

A pesar de que solo son tres los procesados, la Fiscalía consideró que existió una estructura delincuencial en la que participaron al menos nueve personas, incluidos supuestos pandilleros, aunque estos no participaron de manera directa, según han informado.

De acuerdo con Rodolfo Delgado, jefe de la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, también están siendo investigadas otras personas; sin embargo, no han sido capturadas.

El secuestro, según las autoridades, fue motivado por la obtención de una fuerte suma de dinero. Las investigaciones arrojan que los miembros de la estructura delincuencial observaron a la víctima por cierto tiempo, planificaron la privación de libertad, así como el dinero que obtendrían.

Los datos estadísticos de la Fiscalía determinaron que en lo que va del año han sido reportados 13 casos de personas que han sido secuestradas. La cifra de casos es menor a la reportada en 2012.

Tags:

  • secuestro
  • plagio
  • empresario
  • detenidos
  • FGR
  • Soyapango

Lee también

Comentarios