Loading...

Acusados de vender computadoras robadas de escuelas son enviados a prisión provisional

Los tres acusados deberán esperar en prisión mientras dure la fase de instrucción. Defensa dice que hay anomalías en el proceso.

Enlace copiado
Los acusados durante la audiencia de este lunes 26 de julio de 2021.

Los acusados durante la audiencia de este lunes 26 de julio de 2021.

Enlace copiado

El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador resolvió que José del Carmen López, José Enrique Funes Hernández y José Manuel Valladares deberán permanecer en prisión mientras dure el proceso de instrucción por los delitos de receptación y estafa. 

A los procesados les señalan de vender computadoras que fueron hurtadas en tres centros escolares del municipio de San Miguel. Además, les imputan el delito de estafa, ya que según el requerimiento fiscal, estafaron a una víctima con régimen de protección. 

“La Fiscalía ha solicitado un plazo de instrucción de seis meses porque queremos llegar a profundidad para acreditar que todas estas personas que participan de forma directa en esta estructura que se dedica a saquear centros escolares con el propósito de comercializar el equipo acá en San Salvador”, mencionó la auxiliar fiscal del caso. 

Nelson Alvarenga, abogado defensor, aseguró que no existían los elementos suficientes para que la jueza enviara a prisión a los imputados. “El registro se estaba desarrollando a las 10:30 de la mañana del día 20, una denuncia de un hecho supuestamente cometido se estaba recibiendo a las 10:10 del mismo día, entonces nos deja mucho que desear y otros aspectos irregulares”, justificó Alvarenga.

Tags:

  • Computadoras
  • Estafa

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines