Lo más visto

Más de El Salvador

Acusados de violencia intrafamiliar podrían ser vigilados con brazalete

Ministro dijo que esto ayudará a verificar el cumplimiento de medidas.
Enlace copiado
Presentadas.  Las reformas fueron presentadas a la Asamblea para su estudio.

Presentadas. Las reformas fueron presentadas a la Asamblea para su estudio.

Enlace copiado

En competencia de la Asamblea Legislativa están las propuestas para reformar varias normativas para permitir el uso de brazaletes electrónicos en acusados de violencia intrafamiliar que tienen medidas sustitutivas a la detención.

La ley contra la violencia intrafamiliar, la ley reguladora del uso de medios de vigilancia electrónica en materia penal y el Código Penal son las normativas que el Ministerio de Seguridad propuso reformar.

La reforma propuesta para la primera iría en el sentido de que los jueces puedan usar la vigilancia por medio de brazaletes electrónicos para verificar que los acusados cumplan las medidas de protección hacia las víctimas.

La reforma a la segunda normativa habilitaría el uso del brazalete para casos relacionados con violencia intrafamiliar.

Actualmente la ley solo permite usar la vigilancia electrónica para monitorear las medidas sustitutivas a la detención, en casos que la detención provisional sobrepasa los 24 meses permitidos y como un medio para verificar que se cumpla las medidas establecidas.

La modificación al Código Penal es para que los brazaletes "se pueda usar en los casos de suspensión condicional de la ejecución de la pena como una herramienta adicional que los jueces puedan tener".

Tags:

Lee también

Comentarios