Lo más visto

Acusados por llevar 16 fardos de cocaína

El hondureño y el ecuatoriano enfrentan el delito de tráfico ilícito internacional, informó la FGR.
Enlace copiado
Procesados.  Se tiene previsto que hoy por la tarde el tribunal efectúe la imposición de medidas en contra de los dos extranjeros detenidos.

Procesados. Se tiene previsto que hoy por la tarde el tribunal efectúe la imposición de medidas en contra de los dos extranjeros detenidos.

Acusados por llevar 16 fardos de cocaína

Acusados por llevar 16 fardos de cocaína

Enlace copiado
La Unidad Especializada Antinarcótico de la Fiscalía General de la República (FGR) presentó ayer ante el Tribunal Especializado de Instrucción de San Miguel el requerimiento contra dos personas vinculadas al decomiso de 604 kilos de cocaína, valorados en $15.1 millones, incautados el pasado viernes en el departamento oriental.

El hallazgo de la droga ocurrió cuando personal de la Fuerza de Tarea Naval en coordinación con elementos de la Fuerza Aérea ubicara una lancha en las aguas del golfo de Fonseca, en La Unión, en donde un hombre de origen hondureño y otro ecuatoriano transportaban 16 fardos de cocaína. Los procesados fueron identificados por la FGR como Óscar Armando Matamoros Mejía, de 46 años; y Adolfo Guevara Ardila, de 39.

La Fiscalía solicitó la detención provisional debido a la gravedad del delito, pues se supone que los dos hombres intentaron huir cuando notaron la presencia de las unidades navales que de inmediato persiguieron la lancha durante varias horas.

“Se realizó una persecución, a partir de las 7 de la mañana hasta las 10 a. m. desde la milla 50 hasta la milla 18, en el mar de territorio salvadoreño. Al momento de la ubicación se encontraron los 16 fardos de droga y junto con la droga estaban estos dos hombres”, indicó el fiscal.

Tags:

Lee también

Comentarios