Lo más visto

Más de El Salvador

Acusados serán procesados en libertad

Juzgado dejó en libertad a empleados de la empresa distribuidora de gas.

Enlace copiado
Daños. La FGR no descartó que los afectados y las partes demandadas logren una conciliación por el delito de lesiones culposas.

Daños. La FGR no descartó que los afectados y las partes demandadas logren una conciliación por el delito de lesiones culposas.

Enlace copiado

El Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana decretó instrucción con medidas sustitutivas a la prisión para José Roberto Alas Menjívar y Elmer Adonay Funes Barrios, empleados de una empresa distribuidora de gas propano vinculados a la explosión sucedida el 4 de enero frente al mercado Central de la cabecera departamental, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los imputados son acusados de los delitos de infracción a las reglas de seguridad agravada y lesiones culposas. La FGR solicitó la acción civil subsidiaria especial en contra de la empresa distribuidora del gas propano.

De acuerdo a la acusación, los imputados abastecían de gas, de un camión tipo cisterna que se encontraba estacionado a una distancia de 40 metros del local, el tanque de gas propano de los hornos del establecimiento de comida.

Manifestaron que la manguera se había disparado de la conexión, debido a que el cilindro se encontraba al 100% de su capacidad, cuando el límite permitido oscila entre un 85% a 90%, lo que provocó liberación de gas y explosión.

Tags:

  • santaana
  • explosion
  • acusados
  • juicio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines