Lo más visto

Acusan ordenanza de escuela por agresión sexual

Víctima es una niña de seis años que estudia en el centro escolar donde labora el imputado.
Enlace copiado
Audiencia.  El imputado fue capturado por orden de la Fiscalía, luego de que se recibió la denuncia en la oficina de Santa Ana. Es acusado del delito de  agresión sexual en menor e incapaz.

Audiencia. El imputado fue capturado por orden de la Fiscalía, luego de que se recibió la denuncia en la oficina de Santa Ana. Es acusado del delito de agresión sexual en menor e incapaz.

Acusan  ordenanza de escuela por agresión sexual

Acusan ordenanza de escuela por agresión sexual

Enlace copiado
Un ordenanza que laboraba en un centro educativo de Santa Ana fue enviado a prisión en la audiencia inicial del caso por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, informó la Fiscalía.

De acuerdo con la acusación fiscal presentada en el Juzgado Primero de Paz de la cabecera departamental, Santos Salvador Figueroa Flores, de 42 años, cometió el delito de índole sexual en junio de este año y la víctima es una infante de seis años.

Los señalamientos hechos por la Fiscalía mencionan que el imputado cometió en al menos tres ocasiones el delito que se le imputa.

“Los hechos sucedieron en el interior de los baños de niñas del centro escolar, la víctima fue agredida sexualmente. El ordenanza, a quien ella conoce como Salvador, quien entró al baño donde ella estaba orinando y este comenzó a tocar sus partes íntimas”, explicó el jefe de esta oficina fiscal, Carlos Herrera.

Añadió que, luego de cometido el delito, el imputado amenazaba a la pequeña, por lo que en un primer momento la niña calló la situación a la que era sometida.

“Posteriormente le dijo que no le fuera a contar a nadie, que si lo hacía que mejor no llegara más a la escuela, por lo que tuvo miedo y no le dijo a nadie”, dijo el jefe fiscal.

La niña decidió contar lo sucedido luego de que, en una tercera ocasión, el ordenanza la agredió sexualmente.

“En una tercera vez que va al baño, Salvador no estaba, pero de repente llegó, sucediendo lo mismo. Ella tuvo mucho miedo y ya no quiso ir a la escuela, le contó a su mamá lo ocurrido, quien decidió no enviarla a la escuela e interpuso la denuncia en la Fiscalía”, comentó Herrera, y añadió que desde la unidad especializada de la fiscalía se giró la orden de captura en contra de Figueroa.

Explicó que hasta el momento es la única denuncia que han recibido en contra del ordenanza; sin embargo, dijo que puede existir la posibilidad de otros casos que por temor no han sido denunciados. Agregó que los fiscales del caso han solicitado cuatro meses para fortalecer las pruebas contra el acusado.

Tags:

Lee también

Comentarios