Lo más visto

Más de El Salvador

Acusan a jóvenes de privar de libertad a menor

Las detenidas dicen que cuidaban a menor con autorización de madre.

Enlace copiado
Privación.Dos mujeres fueron detenidas en el municipio de Soyapango, acusadas de privar de libertad a una menor, la cual les había sido prestada por la madre, supuesta tía de una de las detenidas.

Privación.Dos mujeres fueron detenidas en el municipio de Soyapango, acusadas de privar de libertad a una menor, la cual les había sido prestada por la madre, supuesta tía de una de las detenidas.

Enlace copiado

Dos mujeres jóvenes fueron capturadas por la Policía Nacional Civil (PNC) la tarde del sábado pasado, acusadas de mantener privada de libertad a una menor de 4 años de edad, que se las había prestado la madre de la menor, quien al parecer es tía de una de las detenidas.

Las detenidas fueron identificadas como Daysi Yanira Ponce Sánchez, de 19 años de edad e Irania Michelle Campos Morales, de 18, detenidas en una pieza de un mesón ubicado en la calle San Antonio de la colonia Quiroz, en el municipio de Soyapango, de esta capital.

De acuerdo a las investigaciones, la Policía recibió la denuncia por parte de la madre de la menor, que señaló que el miércoles pasado les había prestado a la niña para que pasara con ellas, con la promesa que se las devolvería al día siguiente.

Sin embargo, al pasar el tiempo estipulado, las ahora detenidas no le habían entregado a la menor, por lo que interpuso la denuncia el viernes pasado ante la delegación centro de la Policía.

Durante el proceso de investigación, la Policía ubicó a la menor en la vivienda donde residen las detenidas, procediendo a detenerlas y a entregar a la menor con su madre, previo a practicarle un chequeo médico, que estableció que la menor se encontraba en buen estado de salud.

Las mujeres en su defensa indicaron que no era primera vez que la madre de la menor, tía de una de las detenidas, les prestaba a la niña para que pasaran tiempo juntas.

Aseguraron que no era primera vez que se las prestaba, ya que en ocasiones anteriores también la habían tenido, incluso por más tiempo.

Según las imputadas, el miércoles pasado fueron a comprarle una bicicleta y mientras le enseñaban a usarla, fue que se les pasó el tiempo y ya no pudieron entregar a la niña el día establecido, pero que lo harían el día en que fueron capturadas por las autoridades policiales.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines