Acusan a 15 pandilleros por asesinato de agente DECO

El policía fue ultimado cuando salía de su casa en Apopa rumbo su trabajo en la capital, el pasado 6 de enero. Este es uno de los cinco agente policiales ultimados en lo que transcurre de 2015.
Enlace copiado
Acusan a 15 pandilleros por asesinato de agente DECO

Acusan a 15 pandilleros por asesinato de agente DECO

Acusan a 15 pandilleros por asesinato de agente DECO

Acusan a 15 pandilleros por asesinato de agente DECO

Enlace copiado
La Fiscalía de El Salvador acusó hoy ante la justicia a 15 pandilleros, entre ellos un expolicía y cinco menores de edad, por el asesinato a tiros de un policía ocurrido el pasado día 6, informaron fuentes judiciales.

La Unidad Especializada contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a los pandilleros de los delitos de homicidio agravado, proposición y conspiración para cometer homicidio y agrupaciones ilícitas, según un comunicado de esa institución.

Agregó que los pandilleros están acusados del asesinato del agente investigador de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil (PNC) Milton David Hernández Clavel.

El policía fue ultimado cuando salía de su casa en la localidad de Apopa, en la periferia norte de San Salvador, hacia su trabajo en la capital salvadoreña.

"La Fiscalía ha solicitado que los implicados se mantengan en prisión mientras continúa el proceso judicial en su contra", señaló el comunicado.

La acusación contra los 15 pandilleros fue presentada ante el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador, pero la acción contra los cinco menores fue trasladada al Juzgado Tercero de Menores, según dijo en otro comunicado el centro de tribunales de justicia.

Precisó que entre los 10 adultos figuran el exagente de la PNC Michael Ramírez Orellana y los dos presuntos autores intelectuales del crimen, Héctor Alfonso Saravia y Erick Alberto Escobar Vásquez.

Hernández Clavel es uno de los cinco policías salvadoreños asesinados en lo que va de este año y que se suman a otros 39 ultimados en 2014 por pandilleros como venganza por las acciones de la PNC contra la criminalidad, según las autoridades.

Tags:

  • agente
  • policia
  • asesinatos
  • homicidios
  • acusacion
  • pandilleros
  • milton david hernandez clavel
  • pnc
  • división elite contra el crimen organizado

Lee también

Comentarios

Newsletter